Estados Unidos

Trump comparte foto del ‘colapso desquiciado’ de Pelosi y ella supo sacarle provecho

La imagen muestra a Pelosi de pie con el dedo apuntando a Trump durante una reunión en la que los congresistas demócratas dijeron que el presidente tuvo un “colapso”.
La imagen muestra a Pelosi de pie con el dedo apuntando a Trump durante una reunión en la que los congresistas demócratas dijeron que el presidente tuvo un “colapso”. Twitter / Casa Blanca

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.

Tras convocar el jueves la Casa Blanca a líderes del Congreso para discutir la situación en Siria, lo que empezó como un diálogo terminó abruptamente en un intercambio de insultos y sobrenombres.

Según informes de prensa y declaraciones políticas, el presidente Donald Trump se refirió a Nancy Pelosi como una política de tercera. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes afirmó que él sufre una crisis.

Pero horas después de eso, la fisura entre Trump y Pelosi, que no lograron un compromiso común, se profundizó por una imagen de la Casa Blanca tuiteada por Trump, que generó gran interacción en las redes sociales.

La sorprendente foto muestra a Pelosi de pie y vestida de azul, la única mujer que se ve en una mesa en la Casa Blanca, rodeada de líderes del Congreso y la cúpula militar . La demócrata de California apunta a Trump con un dedo levantado y él permanece sentado.

La entrada en Twitter estaba destinada a ser un insulto: “¡El colapso desquiciado de Nancy!”, escribió Trump para acompañar la foto que pronto se haría viral.


De acuerdo con el Washington Post, “para los demócratas, lo que transmitía la foto era claro: la presidenta de la Cámara ‘literalmente haciendo frente al presidente’ después de que la Cámara votó abrumadoramente por condenar su decisión de retirarse del norte de Siria”.

Pelosi redirigió el ataque de Trump en Twitter, y publicó la foto que él había tuiteado de ella durante la contenciosa reunión con el título “¡La crisis nerviosa de Nancy!” en su foto de portada de Twitter.

El subdirector de personal de Pelosi, Drew Hammill, mencionó el cambio en la red social: “¡Gracias por la nueva foto de portada @realDonaldTrump!”, escribió.

Pero, como dice otro refrán, cada quien ve lo que quiere ver.

“Nancy no tiene razón en la cabeza. Su familia realmente debería intervenir”, escribió la usuaria @ChatByCC.


“Las mujeres poderosas que literalmente se pusieron de pie y dijeron la verdad al poder durante mucho tiempo han sido etiquetadas como ‘desquiciadas’, pero está claro en esta foto que Pelosi tiene el control y es uno de los pocos adultos reales en la sala”, escribió el usuario @BrianNormoyle.

No obstante, Trump prosiguió con sus críticas a Pelosi en Twitter.

“¡Nancy Pelosi necesita ayuda rápidamente! Hay algo mal con su ‘cabeza’, o simplemente no le gusta nuestro gran país. Ella tuvo un colapso total en la Casa Blanca hoy. Fue muy triste verlo. ¡Ruega por ella, es una persona muy enferma!”, escribió el presidente de Estados Unidos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual productor de crecimiento digital. También es coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios