Estados Unidos

Más de un millón de firmas en apoyo al león Cecil

El Gobierno de Zimbabue solicitó el viernes formalmente a Estados Unidos la extradición de Palmer por la caza de Cecil, pero hasta ahora el Ejecutivo no se ha pronunciado al respecto.
El Gobierno de Zimbabue solicitó el viernes formalmente a Estados Unidos la extradición de Palmer por la caza de Cecil, pero hasta ahora el Ejecutivo no se ha pronunciado al respecto. ZUMAPRESS.COM/TNS

Más de un millón de personas en total han firmado hasta el viernes dos peticiones distintas relacionadas con la caza del león más famoso de Zimbabue por parte de un estadounidense, con solicitudes dirigidas a las autoridades de EEUU y la Unión Europea (UE) tras el polémico incidente.

Una primera petición, lanzada este jueves por la organización civil Avaaz, ha reunido más de 845,000 firmas y tiene como objetivo llegar al millón, y solicita a las autoridades de EEUU y la UE que prohíban la importación de trofeos de caza que amenacen la supervivencia de los leones.

La otra es una petición ciudadana publicada en la web oficial de la Casa Blanca, ha reunido más de 178,000 firmas y pide al Gobierno de Barack Obama que extradite a Zimbabue al estadounidense Walter James Palmer, acusado de haber matado ilegalmente al famoso león, conocido como Cecil.

El Gobierno de Zimbabue solicitó el viernes formalmente a Estados Unidos la extradición de Palmer por la caza de Cecil, pero hasta ahora el Ejecutivo no se ha pronunciado al respecto.

La solicitud relacionada con la extradición de Palmer ha superado el umbral de 100,000 firmas requerido para que la Casa Blanca se vea obligada a darle una respuesta, por lo que la Administración tendrá que pronunciarse sobre el tema aunque no tiene una fecha límite para contestar.

“Urgimos al secretario de Estado, John Kerry y a la fiscal general, Loretta Lynch, a cooperar completamente con las autoridades de Zimbabue y extraditar a Walter Palmer cuanto antes”, reza la petición en la web de la Casa Blanca.

En cuanto a la solicitud de Avaaz, una organización civil con sede en Nueva York pero que promueve peticiones ciudadanas sobre diversas causas en todo el mundo, está basada en la idea de que la caza de Cecil proporciona “una oportunidad fugaz de salvar a los leones del mundo”.

“Estadounidenses y europeos ricos como Palmer van a África y pagan para cazar leones y otros animales exóticos como deporte, y envían sus tesoros a casa”, indica Avaaz en la introducción a la solicitud.

“Si todos nosotros actuamos ahora mismo podemos conseguir que Estados Unidos y Europa prohíban la importación de trofeos cuando amenacen la supervivencia de estos animales majestuosos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios