Estados Unidos

Jimmy Carter es operado del hígado

El ex presidente Jimmy Carter durante la presentación de su libro ‘Una vida plena. Reflexiones a los 90’.
El ex presidente Jimmy Carter durante la presentación de su libro ‘Una vida plena. Reflexiones a los 90’. AFP/Getty Images

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue sometido a un procedimiento quirúrgico el lunes, para extraerle una masa pequeña del hígado. Los médicos dijeron que se espera su pronta y completa recuperación, reportó la AP.

Según un comunicado dado a conocer por la portavoz del ex mandatario, Deanna Congileo, la operación fue un procedimiento planeado y se realizó en el Hospital de la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia.

Congileo aseguró que la intervención fue llevada a cabo sin problemas y su prognosis “es excelente para una recuperación completa”. El comunicado no dio mayores detalles.

Carter, oriundo de Plains, Georgia, fue gobernador de ese estado y fue el presidente número 39 de EEUU de 1977 a 1981. En el 2002 le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz.

Su más reciente libro, Una vida plena. Reflexiones a los 90, fue publicado por la prestigiosa casa editorial Simon & Schuster.

  Comentarios