Estados Unidos

Disparan desde vehículos en Washington y Mississippi

Investigadores federales inspeccionan el vehículo supuestamente utilizado en el incidente de disparos en las afueras de Camp Shelby en Hattiesburg, Mississippi.
Investigadores federales inspeccionan el vehículo supuestamente utilizado en el incidente de disparos en las afueras de Camp Shelby en Hattiesburg, Mississippi. AP

Autoridades buscaban este martes a desconocidos que dispararon desde un vehículo contra un centro militar donde entrenaban soldados en Mississippi, sin que se reportaran heridos, informó la prensa local.

Sobre las 12:10 del mediodía varios disparos fueron hechos desde una camioneta pick-up cuando los soldados se encontraban realizando actividades de entrenamiento en el centro Camp Shelby, informó el sheriff del condado de Perry, Jimmy Dale Smith, al diario The Clarion-Ledger.

Un portavoz de la Guardia Nacional de Mississippi, teniente coronel Christian Patterson, confirmó que no hubo heridos y que el hecho aislado fue denunciado a las autoridades policiales.

Cuatro infantes de marina y un marinero estadounidenses murieron en julio luego de que Mohammad Youssuf Abdulazeez, estadounidense originario de Kuwait de 24 años, abriera fuego contra ellos en dos centros de reclutamiento militar en Chattanooga (Tennessee), antes de ser abatido por la policía.

Por otra parte, en la capital estadounidense la Policía de Parques Nacionales indicó el martes que cree que alguien efectuó disparos desde un vehículo cerca del National Mall, el complejo de monumentos en Washington.

No hay indicios de que alguien resultara herido a causa de los disparos, de los que se avisó alrededor de las 2:30 de la tarde, señaló la sargento Lelani Woods, portavoz de la policía, e indicó que los investigadores encontraron vidrios rotos en el lugar.

Dijo que el vehículo desde el que se hicieron los disparos fue ubicado después en el Centro Kennedy. Carecía de la descripción del mismo.

Según Woods, no hay amenaza al público y los monumentos no fueron cerrados. La policía bloqueó con cinta la intersección, aunque los turistas podían desplazarse sin problema.

El lugar se ubica en el cruce de la calle 17va y la avenida Independencia en el suroeste de Washington, entre el Monumento a la Segunda Guerra Mundial y la Cuenca Tidal.

  Comentarios