Estados Unidos

Circo restó importancia a tormenta que desplomó carpa

/

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta severa siete minutos antes de que comenzara el espectáculo a las 5:30 p.m. y la carpa se desplomó hacia las 5:45 p.m.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta severa siete minutos antes de que comenzara el espectáculo a las 5:30 p.m. y la carpa se desplomó hacia las 5:45 p.m. AP

Los trabajadores de un circo le dijeron a los espectadores que se mantuvieran tranquilos mientras una intensa tormenta caía sobre la carpa que los resguardaba, y luego les pidieron que se refugiaran en sus vehículos justo antes de que se viniera abajo, lo que provocó la muerte de un padre y de su hija, dijo el miércoles el jefe de bomberos.

Bill Degnan agregó que los trabajadores vieron una parte suelta del toldo cerca de la entrada principal de la carpa y dijo que le indicaron al centenar de personas en el interior que permanecieran sentadas mientras la aseguraban.

A medida que aumentaron los vientos les pidieron a los espectadores que se fueran inmediatamente y entraran a sus vehículos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta severa siete minutos antes de que comenzara el espectáculo a las 5:30 p.m. y la carpa se desplomó hacia las 5:45 p.m.

Vientos de entre 55-60 millas por hora (mph), con ráfagas de hasta 75 mph, se registraron en el área, y Degnan comentó que la tormenta abrió una brecha de entre media milla a una milla de largo y derribó árboles al acercarse a la carpa.

Degnan señaló que los investigadores están hablando con espectadores y consultando a expertos en tierra, así como a ingenieros estructurales, para intentar averiguar por qué se cayó la carpa, lo que provocó la muerte de Robert Young, de 41 años, y su hija Annabelle de 8 años, de Concord, Vermont, además de lastimar a más de 50 personas.

  Comentarios