Estados Unidos

California firma medidas migratorias, entre ellas remoción de palabra "alien"

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó tres medidas migratorias, entre ellas la reforma y modernización del código laboral estatal, del que eliminarán la palabra “extranjero” (alien).

Dicha palabra, que tiene una connotación negativa para los inmigrantes, se utiliza comúnmente de forma despectiva para referirse a aquellos individuos que no han nacido en territorio estadounidense o que no son ciudadanos.

El senador estatal Tony Mendoza recalcó la importancia de garantizar que la ley laboral esté exenta de términos que acarrean significados ofensivos hacia los inmigrantes, según publicaron medios locales.

El representante demócrata aseguró que la palabra “alien” y cualquier ley que haga referencia a la contratación de empleados 'extranjeros' no debe tener cabida en las leyes estatales y “no deben utilizarse como base para contratar a ningún individuo”.

Otra de las medidas permitirá a los estudiantes de preparatoria que son residentes permanentes trabajar durante las elecciones en California y ayudar con los retos lingüísticos asociados con el aumento de la población de votantes hispanos.

Y una tercera iniciativa favorece a menores de edad en casos de indemnizaciones económicas sin necesidad de considerar su estatus migratorio.

  Comentarios