Estados Unidos

La línea fronteriza entre Arizona y México se convierte en una plaza de arte

La frontera sur de Arizona se ha transformado este fin de semana en el escenario de un evento artístico que se desarrolla en simultáneo a ambos lados de la línea que divide Estados Unidos y México.

Las ciudades de Douglas (Arizona) y Agua Prieta (Sonora, México) celebran hgoy y mañana domingo la denominada “Caminata del Arte”, una serie de eventos a ambos lados del muro fronterizo, entre los que se incluyen exhibiciones de arte, manualidades y presentaciones de artistas.

“Este es un esfuerzo único, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado”, dijo a Efe Jenea Sánchez, una de las organizadoras del evento y quien al lado de su esposo pusieron en marcha esta iniciativa para impulsar a los artistas locales.

Como parte de este evento se desarrolló la instalación “El muro repelente”, presentado por el colectivo de artistas Postcommodity y que consiste en la colocación de globos de color amarillo en un área de 2 millas en ambos lados de la frontera.

“Creo que es una excelente oportunidad para que la gente disfrute del arte local y al mismo tiempo se den cuenta que nuestra región tiene mucho que ofrecer”, dijo a Efe Marcela Rodríguez, una de las visitantes a las exhibiciones de arte dispuestas en el evento.

En su opinión el tema del trafico de drogas muchas veces “opaca” la riqueza cultural de ambas ciudades fronterizas.

  Comentarios