Estados Unidos

Acusado de asesinato marine de EEUU por la muerte de transexual en Filipinas

La fiscalía de Filipinas imputó el lunes cargos de asesinato a un marine de Estados Unidos, sospechoso en la muerte de un transexual en un hotel de la ciudad de Olongapo, en el norte del país, informaron los medios locales.

La acusación considera que cuenta con una “causa sólida” contra el militar, Joseph Scott Pemberton, que supuestamente estranguló en octubre a Jennifer Laude, de 26 años, poco después de que fuese visto entrando con la víctima en la habitación de un hotel.

La fiscal de Olongapo, Emilie delos Santos, dijo que confía en que los jueces emitan una condena en base a las pruebas recogidas por la policía y exámenes forenses, además de un informe del servicio de investigación criminal de la Marina estadounidense.

La secretaria de Justicia, Leila de Lima, indicó que los fiscales “han apreciado las circunstancias de traición, abuso de fuerza superior y crueldad, por lo que se imputa asesinato y no mero homicidio”, según la televisión ABS-CBN.

Los abogados de Pemberton defendieron que las circunstancias permiten considerar el caso como de homicidio y podrían pedir una revisión a de Lima.

En Filipinas, la pena máxima por asesinato es de 40 años de prisión mientras que en el caso de homicidio es de 20 años.

Laude, también conocida como Jeffrey, fue encontrada muerta el 12 de octubre en un hotel de Olongapo, una de las localidades filipinas que mayor número de turistas sexuales recibe.

Esta población se encuentra a escasos kilómetros de la Bahía de Subic, donde marines estadounidenses participaban en unos ejercicios militares que, con carácter anual, organizan las Fuerzas Armadas de ambos países.

  Comentarios