Estados Unidos

EEUU y sus aliados efectúan 18 ataques contra el EI en Siria e Irak

Las Fuerzas Militares de Estados Unidos y sus aliados que forman parte de la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) efectuaron 18 ataques aéreos entre el sábado y el lunes contra sus posiciones en Irak y Siria.

Según informó este lunes la Fuerza Especial Combinada de Estados Unidos para la Operación Determinación Inherente (OIR, en inglés) contra los yihadistas, ocho bombardeos en Siria tuvieron lugar cerca de la ciudad kurda de Kobani.

Allí, Estados Unidos y sus aliados destruyeron nueve posiciones de combate y dos edificios del EI, entre otros objetivos.

El noveno ataque en territorio sirio ocurrió cerca de la localidad de Abu-Kamal, donde un vehículo de los radicales fue eliminado.

En Irak, otros nueves bombardeos se desarrollaron contra el EI, tres de los cuales acaecieron cerca de Mosul, donde se destruyeron una posición de combate, tres unidades tácticas y una ametralladora pesada de los yihadistas.

El resto de ataques se llevaron a cabo en las proximidades de Sinjar, Hit, Qaim, Ramadi, Samarra y Kirkuk, donde se destruyeron un campamento y varios vehículos y excavadoras del EI.

“Todos los aviones regresaron a sus bases de forma segura”, agregó la Fuerza Especial Combinada.

Estados Unidos, Baréin, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos participaron en estas incursiones.

En las operaciones de Siria, participaron Estados Unidos, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

En Irak, tomaron parte Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios