Estados Unidos

Anuncio de Jeb Bush complica planes políticos del gobernador de Nueva Jersey

El anuncio de Jeb Bush de que explorará sus opciones presidenciales puede complicar las propias aspiraciones para llegar a la Casa Blanca del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, informa el jueves The Wall Street Journal.

Christie, que cumple el segundo mandato al frente de ese estado, puede encontrar complicaciones para reunir los fondos necesarios con el fin de financiar una campaña para obtener la candidatura presidencial republicana con vistas a los comicios del 2016.

El gobernador ha anunciado previamente que a comienzos de 2015 anunciará una decisión sobre esas opciones, algo que adquiere nueva urgencia después de que Bush dijera el pasado martes que va a “explorar activamente” su posible candidatura presidencial.

Según The Wall Street Journal, la decisión de Jeb Bush pone presión a Christie para lograr compromisos de donantes dispuestos a apoyar sus eventuales pretensiones presidenciales, y también para formar su propio equipo.

Christie se ha reunido en las últimas semanas con posibles contribuyentes financieros para ganar apoyos políticos y económicos. Algunos de ellos piensan que la posible entrada de Bush en la carrera electoral no necesariamente complica los planes de Christie.

“No creo que cualquiera sea la decisión de Bush pueda ejercer algún tipo de influencia en el gobernador Christie”, afirmó el cofundador de la cadena Home Depot Kenneth Langone.

“Si se va a participar en la carrera (presidencial), lo hará, a pesar de ello”, agregó Langone, un multimillonario dispuesto a apoyar las aspiraciones presidenciales de Christie en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios