Estados Unidos

Protesta por tarea en caligrafía árabe obliga a cerrar escuelas en EEUU

Las escuelas de un distrito del estado de Virginia cerraron preventivamente este viernes ante una ola de protestas en las redes sociales al pedido de una profesora que encargó a sus alumnos ensayar un escrito en caligrafía árabe.

“Lamentamos que hayamos debido tomar esta decisión, pero nos basamos en las recomendaciones de la ley y de la Junta Escolar del condado de Augusta, que apuntan a la prevención”, señalaron las autoridades de esa localidad del estado de Virginia al justificar el cierre temporal de las escuelas, a las que asisten unos 10,000 alumnos.

Una profesora, Cheryl LaPorte, había pedido a sus alumnos de la escuela Staunton copiar a mano un ejemplo de escritura árabe religiosa.

El pasaje que los jóvenes debían transcribir consistía en una expresión religiosa islámica ampliamente conocida.

“Aunque no ha habido ninguna amenaza específica de daño a los estudiantes, las escuelas y las oficinas de la escuela estarán cerradas el viernes”, señaló el comunicado de las autoridades del condado de Augusta.

La reacción de protesta parece obedecer a la sospecha que rodea a la comunidad musulmana residente en Estados Unidos en particular tras la masacre del 2 de diciembre pasado en San Bernardino, California, donde una parja de yihadistas mató a 14 personas, antes de ser abatidos por la policía.

  Comentarios