Estados Unidos

Medio centenar de guardias de cárceles arrestados por corrupción y drogas

Medio centenar de oficiales de prisión activos y retirados fueron arrestados en el estado norteamericano de Georgia, donde las autoridades realizaron redadas en varias cárceles este jueves dentro de sus esfuerzos por combatir la corrupción y el contrabando.

Sobre las 49 personas pesan diversos cargos, desde aceptar sobornos hasta narcotráfico, explicó en rueda de prensa el fiscal del distrito norte de Georgia, John Horn.

El ficsal indicó que “49 funcionarios de prisiones vendieron sus insignias para ayudar a traficantes de drogas a meter su contrabando en nueve prisiones”.

Las autoridades comenzaron investigando el contrabando de celulares en las prisiones, pero ampliaron los esfuerzos al descubrir numerosas irregularidades, explicó el fiscal.

Este jueves, las diversas cárceles fueron allanadas por casi 200 agentes para buscar contrabando y arrestar a las personas imputadas.

“Nuestro trabajo no ha finalizado. Existen problemas sistémicos”, señaló Horn.

Desde septiembre pasado, las autoridades de Georgia han imputado a más de 100 personas dentro de su campaña para limpiar las cárceles del estado de corrupción, tráfico de drogas y contrabando, sobre todo de teléfonos celulares.

  Comentarios