Estados Unidos

Una noche dorada para los premios Globos de Oro

Kevin Spacey, en su octava nominación a los Globos de Oro, se hizo finalmente con la estatuilla al mejor actor de drama por su labor al frente de House of Cards.
Kevin Spacey, en su octava nominación a los Globos de Oro, se hizo finalmente con la estatuilla al mejor actor de drama por su labor al frente de House of Cards. TNS

Los Globos de Oro desplegaron el domingo su alfombra roja para premiar a lo mejor del cine y la televisión.

La fiesta más importante de la temporada de premios después de los Oscar se realizó en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

El estadounidense Richard Linklater ganó el Globo de Oro a Mejor director por su película Boyhood, filmada durante 12 años con los mismos actores, durante una gala celebrada en Los Ángeles.

El cineasta se impuso a sus compatriotas Wes Anderson (El gran hotel Budapest), Ava DuVernay (Selma), David Fincher (Perdida) y al mexicano Alejandro González Iñárritu (Birdman).

La británica Ruth Wilson (The Affair) se impuso a pesos pesados en la categoría de mejor actriz de drama en televisión en la 72 edición de los Globos de Oro, al tiempo que The Affair lograba el premio a la mejor serie dramática en la 72 edición de los Globos de Oro.

La artista de origen puertorriqueño Gina Rodríguez ganó el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia de televisión por Jane the Virgin, la adaptación de una telenovela venezolana.

Rodríguez ganó a Lena Dunham (Girls), Edie Falco (Nurse Jackie), Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Taylor Schilling (Orange Is the New Black).

“Gracias a mi madre y mi padre por decirme que soñara en grande y que nunca dejara de soñar”, dijo la actriz, totalmente embargada por la emoción, al recoger su trofeo.

“Este premio es mucho más que yo misma. Representa una cultura que quiere verse a sí misma como héroes. Mi padre siempre me dice que cada día será un gran día. Papá, hoy es un gran día”, añadió.

Amy Adams se alzó, por su parte, con el premio de mejor actriz en una comedia o musical cinematográfico por su papel en la película Big Eyes.

La actriz interpreta a Jane Villanueva, una joven que vive entre la modernidad de su madre, una devota seguidora de Paulina Rubio, y las tradiciones de su abuela Alba, una ferviente católica que imparte moralidad

La miniserie Fargo y la serie Transparent, con varios galardones cada una, se destacaron en la 72 edición de los Globos de Oro.

“Fargo” se hizo con el galardón a la mejor miniserie o película para televisión, y con el trofeo al mejor actor en ese campo, obtenido por Billy Bob Thornton.

Asimismo, Transparent logró el premio a la mejor serie de comedia y su protagonista, Jeffrey Tambor, consiguió el trofeo al mejor actor en ese campo.

Por su parte, The Affair obtuvo el premio a la mejor serie dramática en la 72 edición de los Globos de Oro.

Sus contrincantes eran Downton Abbey, Game of Thrones, House of Cards y The Good Wife.

El largometraje The Grand Budapest Hotel se impuso a Birdman de Alejandro González Iñárritu como mejor película en la categoría de comedia Kevin Spacey, en su octava nominación a los Globos de Oro, se hizo finalmente con la estatuilla al mejor actor de drama por su labor al frente de House of Cards.

Sus rivales en la categoría eran Clive Owen (The Knick), Liev Schreiber (Ray Donovan), James Spader (The Blacklist) y Dominic West (The Affair).

“Es mi octava nominación; no me puedo creer que al fin haya ganado de una maldita vez. Es solo el principio de mi venganza”, dijo Spacey.

Michael Keaton se llevó el premio de mejor actor en una comedia o musical cinematográfico por su papel en Birdman, cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu,

  Comentarios