Estados Unidos

Ricky Martin, Lafourcade, Blades y Pitbull triunfan en los Grammy

La estrella puertorriqueña ganó el gramófono dorado a Mejor Álbum Pop Latino por “A Quien Quiera Escuchar”,
La estrella puertorriqueña ganó el gramófono dorado a Mejor Álbum Pop Latino por “A Quien Quiera Escuchar”, Getty Images for iHeartMedia

Ricky Martin, Natalia Lafourcade, Pitbull y Rubén Blades se llevaron este lunes un Grammy cada uno durante la gala no televisada previa a la gran fiesta de la música estadounidense, que se celebra en Los Ángeles.

La superestrella puertorriqueña ganó el gramófono dorado a Mejor Álbum Pop Latino por A Quien Quiera Escuchar, su décimo trabajo de estudio y que incluye los éxitos Adiós, Disparo al corazón y La Mordidita.

Martin se impuso a los españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán, la mexicana Julieta Venegas y el cubano Alex Cuba.

Natalia Lafourcade volvió a ser recompensada por Hasta La Raíz, el disco con el que arrasó en la pasada edición de los Grammy Latinos y que la ha consagrado como una de las mejores artistas latinoamericanas del momento.

La mexicana recibió el premio a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Contemporáneo, pero debió compartirlo con el rapero Pitbull, a quien la Academia de Grabación también consideró merecedor del galardón por Dale.

El panameño Rubén Blades se impuso en Álbum Tropical Latino con Son de Panamá, por delante del maestro dominicano Juan Luis Guerra y su Todo Tiene Su Hora.

Los Tigres Del Norte no defraudaron y fueron los mejores en música regional mexicana con Realidades.

Ninguno de los ganadores acudió a la gala a recoger sus gramófonos.

Los Grammy celebraron su gran fiesta el martes en el mítico estadio Staples Center de Los Ángeles. Pero la Academia de Grabación reparte la mayoría de los galardones durante una ceremonia de tres horas y que puede seguirse en directo por la página de los Grammy.

En la ceremonia nocturna, Ed Sheeran se llevó el Grammy a Canción del Año por el tema Thinking Out Loud.

“Escribimos este tema en el sofá de mi casa después de cenar, fue algo raro”, recordó el músico británico, de 24 años, sobre el escenario del mítico estadio Staples Center.

Taylor Swift inauguró la ceremonia de los Premios Grammy con una interpretación de su más reciente sencillo, Out of the Woods, mientras que Kendrick Lamar recibió su quinto trofeo de la noche.

Lamar ganó el Grammy al mejor álbum de rap por su segunda producción, To Pimp a Butterfly. Fue el primer honor entregado en la ceremonia televisada del lunes.

“Hip hop, Ice Cube, esto es para el hip hop, esto es para Snoop Dogg … para Nas. Viviremos por siempre, créanlo”, dijo Lamar, quien también se alzó con los honores a la mejor canción de rap, interpretación de rap, colaboración rap/canto y video musical en la “Premiere” .

Swift, quien ganó dos premios previo a la ceremonia, lució un brillante traje.

Swift se llevó los honores al mejor video musical por Bad Blood con Lamar y a mejor álbum pop vocal por 1989.

Por su parte, Rihanna canceló en el último minuto su actuación en la gala de los Grammy.

  Comentarios