Estados Unidos

Mexicano Marco Antonio Regil será anfitrión de evento de Sanders en Nevada

El presentador mexicano Marco Antonio Regil será este miércoles el anfitrión de una fiesta en Las Vegas, Nevada, para impulsar la candidatura del aspirante demócrata Bernie Sanders. Foto tomada de Twitter @marcoregil.
El presentador mexicano Marco Antonio Regil será este miércoles el anfitrión de una fiesta en Las Vegas, Nevada, para impulsar la candidatura del aspirante demócrata Bernie Sanders. Foto tomada de Twitter @marcoregil.

El presentador mexicano Marco Antonio Regil será este miércoles el anfitrión de una fiesta en Las Vegas, Nevada, para impulsar la candidatura del aspirante demócrata Bernie Sanders, a falta de tres días para los caucus (asambleas populares) en el estado.

Regil, conocido actor y presentador de concursos, estará a cargo del evento de campaña en una región que cuenta con el 17% de electores latinos.

Partidarios hispanos de Sanders acudirán a esta fiesta para realizar llamadas a los votantes de habla hispana como parte del impulso final para los caucus en Nevada.

Con una población latina total de 790,038 personas, sobre un conjunto de 2,839,099, los caucus (asambleas populares) de Nevada son los primeros en los que los hispanos pueden jugar un papel clave, con miras a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

El 55% de los latinos registrados para votar es demócrata, frente al 17% que se declara republicano, según un sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).

Los caucus demócratas en Nevada se celebrarán el sábado 20 de febrero, mientras que los republicanos tendrán lugar el martes 23.

Según sondeos de CNN/ORC publicados hoy, Sanders le pisa los talones a la demócrata Hillary Clinton en los caucus de Nevada, mientras que Donald Trump lidera con el 45% del apoyo la carrera republicana a la Casa Blanca en ese estado.

El año pasado, el presentador mexicano publicó una carta abierta dirigida a Trump, luego de que el candidato se refiriera a los mexicanos como “violadores” y “criminales”.

“Aquellos que logran llegar a Estados Unidos, terminan trabajando una enorme cantidad de horas y recibiendo menos del salario mínimo. Dígame ¿Quiénes son los criminales, señor Trump?”, expresó en esa ocasión Regil, de 46 años.

En México, Regil estuvo al frente de programas como “100 mexicanos dijeron” y “Atínale al precio”.

 

Abordando el avión rumbo a #LasVegaspara apoyar a @SenSanders #FeelTheBern pic.twitter.com/h6jIvVV04m

— Marco Antonio Regil (@marcoregil) February17, 2016
  Comentarios