Estados Unidos

Marco Rubio: "EEUU está listo para nueva generación de conservadores"

El candidato presidencial republicano Marco Rubio, R-Fla., habla en la Universidad de Clemson, durante un acto de campaña, el viernes, 19 de de febrero de 2016.
El candidato presidencial republicano Marco Rubio, R-Fla., habla en la Universidad de Clemson, durante un acto de campaña, el viernes, 19 de de febrero de 2016. AP

El senador por Florida, Marco Rubio, celebró este sábado su previsible segunda posición en las primarias republicanas de Carolina del Sur y aseguró que Estados Unidos está preparado “para una nueva generación de conservadores”.

“Este país está listo para una nueva generación de conservadores que nos guíe en el siglo XXI. Ahora los hijos de la revolución de (presidente) Ronald Reagan están preparados para asumir el manto del liderazgo”, afirmó Rubio en su comparecencia ante sus seguidores.

Con más del 90 % del voto escrutado, Rubio se situó en segunda posición, tras el vencedor Donald Trump, con el 22,3 % del respaldo en apretada pelea con el senador por Texas, Ted Cruz, que registraba el 22,1 %

“Después de los resultados de hoy se ha convertido en una campaña de tres, y vamos a ganar la nominación”, remarcó el joven senador.

Además de la victoria de Trump, prevista en las encuestas donde contaba con un amplio margen, la sorpresa de la noche fue el anuncio de la retirada de la carrera presidencial del antiguo mentor de Rubio, Jeb Bush.

Rubio agradeció el papel de Bush durante la contienda por haber basado su candidatura en “las ideas”, y le calificó como “el mejor gobernador de la historia de Florida”.

  Comentarios