Estados Unidos

Sospechoso de tiroteos en Michigan admite autoría

El fiscal Jeff Getting, del condado Kalamazoo, es entrevistado luego de presentar los cargos en contra de Jason Dalton.
El fiscal Jeff Getting, del condado Kalamazoo, es entrevistado luego de presentar los cargos en contra de Jason Dalton. AP

El conductor de Uber sospechoso de una serie de tiroteos en Michigan admitió haber perpetrado los ataques que mataron a seis personas, dijo el lunes un fiscal.

Jason Dalton renunció a su derecho de no autoincriminarse antes de hacer la declaración a las autoridades, informó el fiscal del condado Kalamazoo, Jeff Getting.

Las declaraciones de Dalton a la policía fueron utilizadas para presentar las acusaciones de asesinato e intento de asesinato el lunes, dos días después de los tiroteos aparentemente realizados contra personas al azar en Kalamazoo.

Dalton compareció brevemente en el tribunal para escuchar las acusaciones. Se ordenó quedara detenido sin derecho a fianza y tendrá un abogado de oficio.

Los tiroteos ocurrieron en el estacionamiento de un restaurante, afuera de un edificio de departamentos y en otro estacionamiento. Dos víctimas permanecen hospitalizadas.

En tanto, un pasajero de Uber dijo que llamó a la policía para denunciar que Dalton estuvo manejando de manera errática más de una hora antes de que comenzaran los tiroteos.

Matt Mellen declaró a WWMT-TV en Kalamazoo que pidió el servicio de taxi alrededor de las 4:30 p.m. del sábado. Agregó que el conductor Jason Dalton se presentó como “Yo-Yo” y tenía un perro en el asiento trasero.

Mellen sentó en el asiento delantero. Después de una milla, Dalton recibió una llamada telefónica y, tras colgar, empezó a manejar erráticamente, ignorando señales y eludiendo automóviles, dijo Mellen.

Mellen dijo que intentó advertir al servicio de taxis.

De acuerdo con las leyes del estado, podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua, ya que Michigan no cuenta con pena de muerte.

Entre las víctimas, con las que no tenía vínculo alguno, figuran un estudiante adolescente, un hombre que miraba automóviles en un concesionario y una mujer que estaba delante de su apartamento.

  Comentarios