Estados Unidos

Ryan anuncia viaje para ratificar el compromiso con Israel

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, anunció el lunes que su primer viaje en el cargo será una visita a Israel.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, anunció el lunes que su primer viaje en el cargo será una visita a Israel. AP

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, anunció el lunes que su primer viaje en el cargo será una visita a Israel en las próximas semanas, para demostrar “con hechos” su compromiso con ese país en el Medio Oriente.

“Mi primer viaje al extranjero como presidente de la Cámara Baja será a Israel”, afirmó Ryan, que asumió el cargo el pasado octubre, durante la conferencia anual del mayor grupo de presión judío de EEUU, el Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC).

El viaje se producirá durante el receso que la Cámara de Representantes se tomará con motivo de la Pascua, según varios medios estadounidenses.

“Está bien cuando los líderes estadounidenses declaran su apoyo a Israel. Pero no es suficiente. Los discursos, los comunicados, todas las palabras en el mundo no significan nada si no las respaldas con acciones”, afirmó el congresista republicano.

“La actual Administración (del presidente Barack Obama) entiende que necesitamos a nuestros aliados, pero no entiende lo que necesitan nuestros aliados”, agregó.

Ryan criticó el acuerdo nuclear alcanzado con Irán por varias potencias, entre ellas Estados Unidos, llamándolo “el peor acuerdo en nuestras vidas”, y opinó que está haciendo que “los amigos en el Medio Oriente” de Washington “pierdan la confianza” en él.

“Está bien negociar con nuestros enemigos, pero no a costa de nuestros amigos”, sentenció.

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich intervinieron el lunes en la conferencia de AIPAC, en la que en horas de la mañana también participó la favorita en las primarias demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

  Comentarios