Estados Unidos

Centenares de personas evacuadas por incendio en NJ

Una columna de humo en un edificio de apartamentos en Edgewater, Nueva Jersey, es vista desde Manhattan en Nueva York.
Una columna de humo en un edificio de apartamentos en Edgewater, Nueva Jersey, es vista desde Manhattan en Nueva York. EFE

Centenares de personas tuvieron que ser evacuadas el jueves tras desatarse un incendio en un edificio de apartamentos de lujo en Edgewater (Nueva Jersey), a orillas del río Hudson.

Según informan medios locales, el incendio se originó ayer por la tarde en un apartamento y rápidamente se propagó por todo el bloque y por los edificios cercanos, por lo que la policía decidió evacuar a cerca de mil personas de sus casas.

El fuego ya ha sido controlado por los bomberos y no se ha cobrado ninguna víctima mortal, aunque al menos tres personas tuvieron que ser rescatadas porque quedaron atrapadas en sus domicilios.

La policía todavía está investigando las causas de este incendio masivo, que ha destruido 240 de las 408 viviendas que conforman el bloque, y que ha provocado que los 500 residentes del bloque se tengan que desplazar permanentemente.

Otros 500 residentes de edificios cercanos fueron evacuados después que el fuego amenazara con expandirse fuera del complejo.

La Cruz Roja de Nueva Jersey está proporcionando asistencia a las víctimas, que han sido instaladas en hoteles, mientras que el centro comunitario del municipio está funcionando como un refugio.

El Jefe de los Bomberos de Edgewater, Tom Jacobson, atribuyó la rápida expansión del incendio a la construcción “ligera” de madera de los edificios. “Si hubiera estado construida de bloques de hormigón, esto no hubiera pasado”, afirmó en rueda de prensa.

El alcalde del municipio, de 12,000 habitantes, Michael McPartland, declaró el estado de emergencia en Edgewater para este jueves y las escuelas han sido cerradas.

  Comentarios