Estados Unidos

Romney y Jeb Bush se reúnen en Utah con las elecciones de 2016 de fondo

El ex gobernador de Florida Jeb Bush, y el de Massachusetts Mitt Romney, se reunieron este jueves en Utah para mantener las “líneas de comunicación abiertas”, en un momento en el que ambos han expresado su intención de explorar la candidatura republicana a la Casa Blanca en 2016, confirmaron hoy sus portavoces.

“El gobernador Bush disfrutó de la visita al gobernador Romney y tiene un gran respeto por él”, indicó la portavoz de Bush, hermano e hijo de presidentes, Kristy Campbell.

El encuentro en Salt Lake City, capital del estado de Utah, habría sido acordado meses atrás antes de que Romney, quien perdió como candidato republicano ante Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2012, comenzase a especular con la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones.

Por ello, los medios estadounidenses han subrayado la extrañeza del encuentro entre potenciales rivales, ya que Jeb Bush anunció a finales de año la formación de un equipo de campaña para empezar a recaudar fondos de cara a la carrera presidencial del próximo año.

“Parecía una buena idea juntarse para mantener las líneas de comunicación abiertas”, indicó el exgobernador de Utah y colaborador cercano de Romney, Mike Leavitt, en el diario local “Salt Lake Tribune”.

Leavitt agregó que la reunión “no tiene implicaciones estratégicas. Punto. Creo que son dos personas que se conocen, que se admiran, tienen intereses comunes y asumen que pueden estar en una situación extraña en poco tiempo”.

Pese a que todavía queda más de año y medio, lo que se presume como una concurrida carrera por la candidatura presidencial republicana ya ha comenzado.

Entre los aspirantes, además de Bush y Romney, se menciona al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; al senador por Florida Marco Rubio, y al senador por Kentucky Rand Paul, entre otros.

Por parte demócrata, sin embargo, las opciones son más reducidas y giran todas en torno a la decisión final de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que ha indicado que comunicará si se presenta a las elecciones en la primavera de este año.

  Comentarios