Estados Unidos

Policías demandan a alguacil de Los Angeles

Un grupo de 44 exagentes de una desaparecida oficinal policial presentaron una demanda contra el Departamento del Alguacil del Condado Los Ángeles por filtrar información confidencial a un medio local, se informó el sábado.

De acuerdo a la demanda, los agentes demandantes pertenecían a la desaparecida Oficina de Seguridad Pública del Condado de Los Ángeles, un departamento que cerró sus operaciones en el año 2010 y cuyos efectivos fueron contratados luego por el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

Una serie de artículos publicados por el periódico reveló que entre aquellos oficiales contratados figuraban unos 280 agentes con historial de conducta indebida por mantener relaciones sexuales en horario laboral, utilizar servicios de prostitutas o incluso realizar disparos de forma accidental.

El medio informó que estos actos tuvieron lugar dentro y fuera de las sedes de trabajo y quedaron reflejados en documentos internos de la oficina del alguacil elaborados durante el proceso de selección y contratación de personal.

Estos informes señalaron que unos 200 agentes fueron contratados pese a ser previamente rechazados por otros departamentos debido a su historial, y que además otro centenar de agentes falsificó informes policiales y aportó declaraciones falsas.

La demanda de doce páginas acusa a varios agentes del Departamento del Alguacil de filtrar el historial psicológico, médico y criminal de agentes como Niles Rose y Ferdinand Salgado, cuyos nombres aparecieron en los reportajes de .

Entre otros aspectos, la querella crítica que “de forma universal se reconocía que los exagentes del Departamento de Seguridad Pública (OPS), incluyendo los querellantes aquí mencionados, estaban considerados los parias de las fuerzas del orden en el sur de California”.

La demanda asegura que esta actitud de desprecio hacia los exagentes de la desaparecida oficina fue el factor que motivó a algunos compañeros de la oficina del Alguacil a filtrar los documentos a la prensa.

Efe intentó contactar con el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles sin recibir comentarios hasta la publicación de esta nota.

  Comentarios