Estados Unidos

Acusado niega cargos de agresión a policías en Pennsylvania

/

Eric Frein, de 31 años, fue instruido de cargos en el tribunal del condado Pike en Milford.
Eric Frein, de 31 años, fue instruido de cargos en el tribunal del condado Pike en Milford. AP

Un individuo que pasó más de un mes prófugo después de ser acusado de matar a un policía estatal de Pennsylvania y herir a otro en una emboscada nocturna se declaró inocente el jueves, lo que abre las puertas a un juicio en que la fiscalía buscará la pena de muerte.

Eric Frein, de 31 años, fue instruido de cargos en el tribunal del condado Pike en Milford. Participó por una conexión de video desde la prisión del condado, mirando a la cámara y respondiendo a las preguntas que le formularon su abogado y el juez.

Cuando el defensor Michael Weinstein le preguntó si comprendía que se presentaría una declaración de inocencia en su nombre, Frein respondió con voz tranquila: “Eso es lo que deseo”.

Frein está acusado de asesinato en primer grado, terrorismo y otros delitos por la emboscada del 12 de septiembre que mató al cabo Bryon Dickson e hirió gravemente al agente Alex Douglass frente al cuartel de Blooming Grove.

Frein desencadenó una cacería humana durante 48 días en las montañas Pocono en el nordeste de Pennsylvania hasta que lo capturaron en el hangar abandonado de un aeropuerto, a unos 32 kilómetros (20 millas) del lugar del hecho.

El fiscal Ray Tonkin notificó que buscará la pena capital aduciendo agravantes que incluyen la muerte de un policía.

El abogado Weinstein dijo que el fiscal “no ha visto lo que podemos presentar” y que es prematuro anticipar nada.

Las autoridades indicaron que Frein confesó lo que describió como un asesinato para “despertar al pueblo” a fin de provocar cambios en el gobierno y restablecer libertades.

El juicio está fijado tentativamente para marzo, pero Weinstein no espera que comience este año.

  Comentarios