Estados Unidos

Un arrestado en San Francisco por restos humanos en maleta

Oficiales uniformados y detectives del Departamento de Policía de San Francisco investigando la aparición de una maleta llena de partes humanas.
Oficiales uniformados y detectives del Departamento de Policía de San Francisco investigando la aparición de una maleta llena de partes humanas. The Chronicle

La policía de San Francisco arrestó a un hombre en conexión con una maleta hallada en el centro de la ciudad llena de restos humanos, informaron las autoridades.

Mark Andrus, de 59 años, fue fichado por personal de la cárcel del condado el sábado por la mañana bajo sospecha de homicidio, dijo la portavoz Grace Gatpandan en un comunicado. Gatpandan señaló que Andrus fue una de las dos personas detenidas la noche anterior después de que la policía recibió una llamada en su línea de denuncia anónima que indicaba que una “persona de interés” en el incidente de la maleta había sido detectado.

La policía estudia la posibilidad de que el crimen organizado o una pandilla sean responsables.

El viernes por la noche, el jefe de la policía Greg Suhr confirmó que la persona fue detenida para ser interrogada en el distrito Tenderloin, reportó el diario San Francisco Chronicle.

La detención ocurrió apenas horas después que la policía revelara fotos de cámaras de vigilancia de un hombre portando una gorra de béisbol a rayas, pantalones vaqueros azul claro y una chaqueta anaranjada.

Gatpandan no pudo comentar sobre exactamente cómo la policía vinculó a Andrus con los restos, pero dijo que recibieron ayuda del video de seguridad y declaraciones de testigos.

La maleta fue hallada el miércoles por la tarde en una calle en el barrio South Market. Fueron hallados más restos humanos en un contenedor de basura cercano.

The condition of the man's torso has police considering the possibility that organized crime or a gang was responsible for the remains, Officer Albie Esparza told the Chronicle. He did not elaborate in the story.

La policía indicó que además del hombre en la foto, una segunda persona había sido detenida. Su conexión con el caso no fue revelada.

El forense de San Francisco determinó que los restos pertenecen a un hombre no identificado de piel clara. Las autoridades usarán ahora un examen de ADN para tratar de identificarlo.

  Comentarios