Estados Unidos

Chicago se recupera de una fuerte tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la cantidad de nieve caída en las últimas horas apenas fue superada en cuatro ocasiones en más de un siglo.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la cantidad de nieve caída en las últimas horas apenas fue superada en cuatro ocasiones en más de un siglo. Getty Images

La ciudad de Chicago se recuperaba el lunes lentamente de la quinta tormenta de nieve más importante de su historia, con 19.3 pulgadas de nieve que dificultaron el transporte público y obligaron a suspender servicios públicos.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la cantidad de nieve caída en las últimas horas apenas fue superada en cuatro ocasiones en más de un siglo.

La mayor nevada registrada en la ciudad se produjo en enero de 1967, cuando cayeron 23 pulgadas de nieve, mientras que la segunda fue en 1999, con 21.6 pulgadas.

La nieve caída obligó esta madrugada a trabajar intensamente a cientos de máquinas de los servicios municipales de limpieza, que despejaron las calles, aunque autobuses y trenes se movieron con lentitud por la mañana en la hora de mayor tránsito.

Algunos trenes de mediana distancia no funcionaron y en los aeropuertos internacionales O'Hare y Midway ha habido más de 2,000 vuelos cancelados desde la media tarde del domingo debido a las condiciones climáticas “fuera de control”.

Las autoridades suspendieron las clases en las escuelas públicas y colegios comunitarios de la ciudad por el día de hoy, mientras que algunas universidades privadas aconsejaron a sus alumnos a comenzar la jornada lectiva más tarde de lo habitual.

El edificio de la corte federal de Chicago permaneció cerrado, mientras que algunos distritos escolares de los suburbios tampoco tuvieron actividad.

Quienes se quedaron en casa no están teniendo un día fácil, porque la nieve que cubre los automóviles y aceras tiene que limpiarse antes que se convierta en hielo por las temperaturas pronosticadas de hasta 14 grados Fahrenheit.

A pesar de la intensa nevada no se produjeron accidentes graves, aunque el lunes se produjo un choque en cadena que involucró entre 40 y 50 vehículos en la ruta I-294 en el suroeste del estado.

  Comentarios