Estados Unidos

Conmoción en Nueva York por accidente de tren que dejó seis muertos

/

Las autoridades de Nueva York buscaban explicaciones el miércoles al peor accidente de la historia del tren suburbano Metro North, que dejó seis muertos y 15 heridos.
Las autoridades de Nueva York buscaban explicaciones el miércoles al peor accidente de la historia del tren suburbano Metro North, que dejó seis muertos y 15 heridos. AP

Las autoridades de Nueva York buscaban explicaciones al peor accidente de la historia del tren suburbano Metro North, que dejó seis muertos y 15 heridos cuando una formación embistió a un auto el martes por la noche.

“Es demasiado temprano para decir si hay algo que aprender aquí. A veces simplemente hay accidentes”, dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, al referirse al choque que tuvo lugar cerca del pueblo de Valhalla en plena hora pico.

Cuomo indicó que el saldo de víctimas mortales había sido revisado a la baja, a seis muertos en lugar de siete, como se había informado en un primer momento. “El número de fallecidos en el tren bajó de seis a cinco. El conductor del auto también falleció”, dijo el gobernador a CBS.

El choque entre el tren que circulaba con unos 800 pasajeros y el automóvil que atravesaba la línea férrea dejó además quince heridos, siete de ellos de gravedad, agregó Cuomo.

La colisión causó una explosión y un incendio en el primer vagón. Cientos de pasajeros tuvieron que ser evacuados.

  Comentarios