Diversion

Las cinco mejores cervecerías y fábricas de cervezas artesanales en Miami

Entrada al local de Veza Sur. La cervecería artesanal de Miami, cuyo nombre deriva de “cerveza” y “sur”, es un guiño a sus raíces latinoamericanas y ha ganado reconocimiento en todo el sur de la Florida por ser una cerveza de gran sabor.
Entrada al local de Veza Sur. La cervecería artesanal de Miami, cuyo nombre deriva de “cerveza” y “sur”, es un guiño a sus raíces latinoamericanas y ha ganado reconocimiento en todo el sur de la Florida por ser una cerveza de gran sabor. Cortesía

Ya se sabe que la cerveza, de forma moderada, es beneficiosa para el organismo, sobre todo la elaborada de forma artesanal. Es agua, cebada y lúpulo, todos con múltiples propiedades indispensables para una buena salud. La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad. Les presentamos las cinco mejores cervecerías y fábricas de cervezas artesanales hechas en Miami.

VEZA SUR Brewing Co., hecha en Wynwood

Acaba de celebrar su primer año en el artístico barrio de Wynwood y ya es un punto de referencia por sus cervezas artesanales de calidad en un ambiente divertido y discreto. Tiene un amplio menú con diferentes tipos: belga, larger, oscura o dark, mango, guayaba y café. Marshall Hendrickson, cofundador de Veza Sur, comenta que “si hay algo que aprendimos de nuestro primer año de estar abiertos, es que nada es mejor que celebrar la vida con una cerveza fría en la mano”. Esta cervecería realiza eventos musicales a menudo con bandas locales reconocidas y diferentes DJs. Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y co-fundador, dijo que “queríamos crear algo divertido y refrescante con un sabor tropical, así que se nos ocurrió la cerveza Súper Pachanga, elaborada con albaricoque, trigo y acidificadas maltas especiales, este riff refrescante de una cerveza rubia seguramente saciará tu sed de una cerveza ligera y de frutas”.

La cervecería artesanal de Miami, cuyo nombre deriva de “cerveza” y “sur”, es un guiño a sus raíces latinoamericanas y ha ganado reconocimiento en todo el sur de la Florida por ser una cerveza de gran sabor. Su especialidad son las Micheladas, junto con las incorporaciones de cerveza de frutas exóticas y especias en su cerveza, como el Lulo Sour hecha con la refrescante fruta lulo encontrada en Colombia, Ecuador y Panamá. El Guarapo Irish Red, un clásico irlandés, se elabora con un giro del Caribe y la caña de azúcar fresca. La cerveza de Arroz con Mango, elaborado con copos de arroz, mango, jengibre y habanero. Más información: www.VezaSur.com, ubicada en 55 NW 25th St. Instagram: @VezaSurBrewingCo. Facebook: @VezaSur.


Biscayne Bay Brewing, fabricada en el Doral

Esta fábrica lleva distribuyendo cerveza en más de 250 ubicaciones en el sur de la Florida desde el 2014. Cuenta con una de las mejores cervezas llamada “¡Buenas Noches!”. Se trata de una Imperial Stout añejada durante tres meses en barriles de brandy. Es una cerveza negra con sabor a chocolate y malta tostada que combinan bien con los aromas de jerez y afrutados de los barriles de brandy. También, ha creado una cerveza perfecta para saciar la sed durante los días calurosos: el Guayabazo IPA! Esta cerveza tiene sabor a lúpulo junto con la frescura de la guayaba. Esta cervecería ofrece excursiones para probar las cervezas disponibles en la fábrica, siempre bajo petición. Realizan muchos eventos personales y en la misma fábrica. Está abierto de lunes a jueves, de 3 a.m. a 11 p.m., viernes y sábados, de 12 p.m. a 1 a.m. y los domingos a partir de las 12 p.m. hasta las 10 p.m. Más información: http://www.biscaynebaybrewing.com, se encuentra en 8000 NW 25 St, Miami, FL 33122. Teléfono: (305) 381-5718. @BiscayneBayBrewingCompany

The Abbey Brewing, la fábrica y restaurante en Miami Beach

The Abbey Brewing Co está considerado el único “brewpub” de la playa, es decir, un pub o restaurante que produce su propia cerveza en sus instalaciones desde 1995 y está ubicada en el mismo corazón de Miami Beach. Todos pensaban que el maestro cervecero y presidente de esta compañía, Raymond Rigazio, no triunfaría en South Beach, entonces considerado “paraíso de los modelos”. Ahora cuenta con cervezas artesanales galardonadas entre las que destacan la Immaculate IPA, medalla de plata Florida Beer 2006, de color ámbar hecha con malta y lúpulo. Es la favorita de los lugareños por su suavidad. Father Theodore’s Stout: cerveza negra con intenso sabor a chocolate, café, toffee tostado y anís. Brother Dan’s Double, como la que los monjes hacían antes para sostenerse durante el ayuno de la Cuaresma, es marrón clara con toques de pasas, castaña, chocolate y frutas confitadas. Brother Aaron’s Quadruple, parecida a la elaborada en los monasterios belgas hace siglos, es marrón con chocolate negro y pasas caramelizadas con un toque de caramelo. Más información: http://abbeybrewinginc.com/, ubicada en el 1115 y la calle16, (305) 538-8110.


Bousa Brewing, la cervecería del distrito MiMo

Su bodega, o taproom en inglés, es una de las más concurridas del sur de la Florida. Utiliza ingredientes locales y para cada receta se inspiran en historias locales. Cuenta con 14 cervezas nacidas en Miami como les gusta decir a sus fundadores, Enrique García y Juan Pablo Vergara. Su IPA destaca por su equilibrio perfecto entre el amargo y el dulce, evocando el estilo tradicional inglés Pale Ales o EBS (English Style Bitters). El sabor de su American Wheat se caracteriza por matiz a grano y miel con un bajo amargor a lúpulo y un final afrutado. Y la cerveza Bousa Tripel, la que más alcohol contiene, se compara con una de estilo belga Golden-Ale pero más dulce. Me Loco Tone es una cerveza con melocotón añejados con duraznos y frijoles de vainilla de Madagascar. También, destacan la ligera “Little Haiti Honey Blonde”, “La Picara”, la de café “Railside Coffee Stout” y la “Cherry Bomb”, elaborada con cereza y chiles serranos locales, gotas de limón y chile rojo. Su happy hour es de lunes a jueves, de 4 a 7 p.m. Los sábados son conocidos los “Dice Night”, un happy hour especial, de 4 a 7 p.m., que consiste en pagar el número que saques al lanzar el dado. Y los domingos, de 10 a.m. a 8 p.m., yoga, brunch, cerveza y jazz en vivo. Más información: http://bousabrewing.com, 7235 NE 4th Ave, Miami, (305) 363-5166.


Miami Brewing company, elaborada en Homestead

Y si eres amante de las cervezas no puedes dejar de visitar Miami Brewing en Homestead, quienes también usan a Miami como inspiración para crear nuevas combinaciones de cervezas artesanales usando frutas, especias y hierbas. Hay cervezas que las sirven todo el año como la “Big Rod Coconut Ale”, una clara ale rubia con notas de coco, caramelo y vainilla. Es seca, dulce y suave. “Shark Bait Mango Wheat Ale” es una excelente cerveza de trigo maltosa con un acabado suave a mango en boca. Miami Vice IPA es una india refrescante con notas cítricas, de pino y de hierbas. Es sutilmente seca y dulce de sabor. Y las “Gator Tail Brown Ale” es una rica cerveza marrón con olor a café tostado y chocolate. A pesar de ser una cerveza oscura no es pesada en el paladar. Más información: www.miamibrewing.org, 30205 Southwest 217th Avenue, Homestead, (305) 242-1224.


Twitter: @IsabelOlmos
  Comentarios