Negocios

Razones de peso por las que empresarios latinos invierten en Florida

ccesoMiami.com

Los emprendedores extranjeros han encontrado múltiples razones para vivir y hacer negocios en Florida. Brickell City Centre, distrito financiero y residencial.
Los emprendedores extranjeros han encontrado múltiples razones para vivir y hacer negocios en Florida. Brickell City Centre, distrito financiero y residencial. C.M. GUERRERO cmguerrero@elnuevoherald.com

Los emprendedores extranjeros, en especial los hispanos y latinos, han encontrado múltiples razones para vivir y hacer negocios en Florida. La privilegiada ubicación, la infraestructura logística de la ciudad, su gran interconexión aérea, con cientos de vuelos directos a diario, convierten al estado en un estratégico puente comercial entre América del Norte y del Sur con Europa, Asia y el mundo. Además de permitirles hacer negocios en su idioma y desenvolverse cómodamente en un entorno con similitudes culturales.

ACCESO MIAMI: El punto de encuentro de empresarios latinos en Miami

Por estas razones de peso Florida se ha convertido en el destino ideal para emprendedores latinoamericanos.

1. Después de Nueva York, Miami

Miami es el segundo centro financiero global después de Nueva York y uno de los primeros diez centros de gestión de patrimonio en el mundo, así lo define el CEO del Florida International Bankers Association (FIBA), David Schwart, en una entrevista realizada por la Universidad de Miami. Para él, la ciudad ha cobrado relevancia global y especialmente hacia América Latina, dado que “se ha convertido en el portal hacia las Américas por su población hispana, su cultura y su infraestructura”.

De acuerdo con el CEO de FIBA, la sólida relación que hay entre Miami y América Latina se ve reflejada en los $78.3 billones que genera el volumen de negocios –comercio– que realizan las empresas extranjeras de América Latina en la ciudad estadounidense.

2. Desarrollo de múltiples sectores económicos

Anteriormente, la fortaleza de Florida estaba en el desarrollo del sector turístico, pero actualmente juega un papel importante de la economía de los Estados Unidos con relevancia en sectores económicos, como la agricultura, tecnología, el área de servicios, construcción, entre otras.

Desde el 2014, Miami disfruta de una alza importante en el índice de inversiones inmobiliarias a nivel comercial, convirtiendo el negocio de los bienes raíces en uno de los más prósperos, según datos de la Oficina del Censo y Estadísticas de Estados Unidos.

3. Mayores facilidades para el empresario

Comparado con otros estados, la Florida requiere pocos trámites en la constitución de una empresa, tanto para una Corporación (Similar a la Sociedad Anónima S.A.) como para para una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) es un tipo de negocio en el que los propietarios, llamados socios, tienen una responsabilidad mucho menor.

Al gobierno de Estados Unidos le gusta que inviertan en su país. El estado de Florida en particular, ofrece beneficios para aquellos inversores que deseen emprender negocios en su territorio. Los hispanos son considerados emprendedores que ayudan a la economía del país.

4. Presencia de inversionistas internacionales

Florida es un importante destino para la inversión internacional, ya que cuenta con un entorno de negocios excepcional, una economía estable y una fuerza laboral bien preparada. Además de un sólido centro financiero, el aeropuerto número uno en carga de EE.UU. y un puerto que es también el número uno en mercancías hacia América Latina, convierten a Florida en un importante puente comercial.

5. Atractivo para vivir y hacer negocios a la vez

Cada vez son más los empresarios latinoamericanos que escogen a la Florida sobre Nueva York o Texas debido a la fuerte presencia de población hispana, la cercanía a la región, y la familiaridad que los lationamericanos tienen con la ciudad Miami. “Un gran número de empresarios que deciden invertir en Florida tienen conocidos, amigos, familiares o simplemente están tan familiarizados con el estado que ven con mayor interés radicarse o hacer negocios en Florida, dice Luis Pinilla, abogado de inmigración de visa de negocios. Además, Florida ofrece una variedad de entornos asociados al descanso y la diversión. “Hay colombianos que primero han tomado un avión a Miami antes que a un destino nacional”, dice Pinilla.

  Comentarios