Finanzas

Alerta con los fraudes con viajes en cruceros

Recibí una llamada dejándome saber que me había ganado un crucero gratis. ¿Ha habido algún fraude relacionado con viajes en cruceros recientemente?

Muchos consumidores recientemente han recibido llamadas diciendo que han ganado un crucero gratis a la Florida o las Bahamas. Ladrones dan nombres de compañías similares a las conocidas líneas de cruceros para aparentar ser legítimos.

La persona que llama le dirá que todo lo que usted necesita hacer es pagar los impuestos y gastos de reservación, y tal vez tener que ir a una presentación sobre un tiempo compartido (timeshare). Parece ser una pequeña inversión cuando el crucero “gratis” incluye todos los gastos por alojamiento, comidas, y entretenimiento. Puede parecer una gran oferta hasta que usted da la información de su tarjeta de crédito y se le cobra por otros cargos y costos.

Si usted desea reservar un viaje en crucero, comuníquese directamente con la línea de crucero para obtener información sobre especiales y descuentos disponibles. Asegúrese que la empresa tiene buena reputación y busque las críticas y comentarios sobre la línea de crucero antes de hacer su reservación.

Recuerde, si algo parecer ser demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Haga su tarea para protegerse de cualquier fraude.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores, ofrece protección e información. Los consumidores que crean que se perpetró un fraude pueden comunicarse con nuestra línea de protección e información del consumidor llamando, 1-800-FL-AYUDA (352-9832) en español o visitando, www.FreshFromFlorida.com

  Comentarios