Finanzas

Varios miembros de la Fed apoyan un alza de tasas ‘bastante pronto’

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, en el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso, el miércoles pasado.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, en el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso, el miércoles pasado. Bloomberg

Miembros de la Fed consideran que las tasas estadounidenses de interés pueden subir “bastante pronto” pero se mostraron inquietos por los planes fiscales del presidente Donald Trump, según la minuta de la última reunión de política monetaria.

En el texto divulgado este miércoles, los miembros de la Reserva Federal (Fed) dicen que no hubo demasiados cambios desde la reunión previa en diciembre cuando dieron señales de que durante el 2017 habrá probablemente tres aumentos de las tasas.

Reafirmaron que esos aumentos serán graduales, en la medida en que la economía estadounidense siga creciendo moderadamemente, según ese documento, que refleja las discusiones del comité de política monetaria de la Fed (Fomc) en sus reuniones del 31 de enero y el 1 de febrero.

  Comentarios