Finanzas

Se celebra la Semana Nacional de Pesas y Medidas

A menudo compro del bar de ensaladas del supermercado donde se paga por libra ¿Estoy también pagando por el peso del envase?

No. Cuando usted compra productos cuyo precio esta basado en el peso, deben de cobrarle por el producto y no por el envase. Esto se le llama “peso neto.” Cualquier cosa incluida en el paquete que no sea el producto en si se llama tara.

El peso tara se debe restar o no incluir en el peso total del producto. Si usted cree que le han cobrado por el peso del envase, notifique al cajero o al gerente de la tienda.

Muchas transacciones comerciales se basan en el peso, volumen, largo o número de productos. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida hace cumplir las normas de pesas y medidas en todo el estado.

El Departamento sigue los procedimientos nacionales establecidos de verificación de precios para inspeccionar de manera rutinaria el uso de los escáneres y de los sistemas de búsqueda de precios para ver si son precisos.

Cuando compro productos que se escanean o pesan para determinar el precio, como la carne en los mercados o la gasolina en las gasolineras, busque el sello del Departamento. Una vez que el Departamento concluye un examen rutinario y certificados de dispositivos comerciales, ponen un sello como prueba de que el dispositivo funciona con precisión.

Las primeras leyes sobre las pesas y medidas fueron firmadas por el presidente John Adams el 2 de marzo de 1799. Hoy el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor asegura que los consumidores paguen lo que reciben y que los negocios reciban el pago justo por los productos que están vendiendo.

La Semana de Pesas y Medidas, del 1 al 7 de marzo de 2017, es el momento adecuado para resaltar el trabajo que hacen los empleados del Departamento de Pesas y Medidas en las bombas de gasolina, las pesas en las tiendas y otros lugares para garantizar la precisión. Conozca mas en FreshFromFlorida.com.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores, ofrece protección e información. Los consumidores que crean que se perpetró un fraude pueden comunicarse con nuestra línea de protección e información del consumidor llamando, 1-800-FL-AYUDA (352-9832) en español o visitando, www.FreshFromFlorida.com

  Comentarios