Finanzas

Wall Street baja y Dow Jones corta serie de récords horas antes de discurso de Trump

Un hombre frente a un indicador de acciones electrónicas de una firma de valores en Tokio, el martes 28 de febrero de 2017.
Un hombre frente a un indicador de acciones electrónicas de una firma de valores en Tokio, el martes 28 de febrero de 2017. AP

Wall Street bajó este martes horas antes de un discurso del presidente Donald Trump, mientras que el índice industrial Dow Jones terminó una serie histórica de 12 cierres récord.

El Dow bajó 0,12 por ciento a 20.812,24 puntos, el Nasdaq, de valores industriales, cedió 0,62 por ciento a 5.825,44 y el S&P 500 cayó 0,61 por ciento a 2.363,64 unidades.

Las acciones del sector minorista sufrieron fuertes pérdidas luego de malos resultados y perspectivas de la cadena de las tiendas Target, cuya acción bajó 12,6 por ciento.

Otra compañía del Dow Jones como WalMart, la mayor red de supermercados de Estados Unidos, perdió 1,1 por ciento. También cayeron comercios como Best Buy y Macy's.

A pesar del desplome de ese sector, la organización Conference Board informó que la confianza de los consumidores alcanzó en enero su mejor valor en 15 años.

Los analistas tienen la atención fija en el discurso de Trump ante el Congreso esta noche y esperan encontrar allí señales específicas sobre su política económica.

Trump anunció que aumentará el gasto militar y que reducirá gastos en programas sociales. El mercado quiere saber detalles de su prometida reforma fiscal y, especialmente, sobre la rebaja de impuestos, una propuesta que disparó las acciones de Wall Street desde que el líder republicano ganó las elecciones en noviembre.

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía 2,389 por ciento contra 2,366 por ciento del lunes y el de los bonos a 30 años aumentaba 2,992 por ciento desde 2,987 por ciento de la pasada sesión.

  Comentarios