Finanzas

Miami, sede de conferencia internacional antilavado de dinero

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, será uno de los oradores de la Conferencia Anual sobre Cumplimiento y Antilavado de Dinero (ALD), de FIBA.
El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, será uno de los oradores de la Conferencia Anual sobre Cumplimiento y Antilavado de Dinero (ALD), de FIBA. AP

Líderes de la industria financiera mundial, reguladores y autoridades estadounidenses discutirán en Miami los avances tecnológicos y las últimas trasformaciones de las legislaciones contra el blanqueo de capitales durante la 17a. Conferencia Anual sobre Cumplimiento y Antilavado de Dinero (ALD), organizada por la Asociación de banqueros internacionales de Florida (FIBA, por sus siglas en inglés).

Durante la conferencia del 6 al 8 de marzo, que se ha convertido en el encuentro de negocios más importante de cada año, se ahondará sobre las normas y las acciones legales en la lucha contra el lavado de dinero y la posibilidad de cambios en la reforma regulatoria, tras las recientes elecciones presidenciales del 2016, así como nuevos anuncios que se presentarán al desmembrar esquemas de corrupción sistemática, como los conocidos casos de delitos tributarios y sobornos de FIFA, Petrobras y Odebrecht.

El estado de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Cuba, así como los retos que tiene la industria bancaria mundial para acabar con la financiación del terrorismo y castigar el lavado de dinero a través de monedas virtuales, también forman parte de la agenda de exposiciones en la cual más de 100 expertos llevarán a cabo en el encuentro mundial de la banca, que se desarrollará en las instalaciones del Hotel InterContinental de Miami.

El encuentro, que este año reunirá a más de 1,600 participantes de los sectores público y privado de 42 países, contará con la presencia de oradores de primer orden como el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y de funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense como directivos del Departamento de Justicia, de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores), de FinCen (Red de Investigación de Delitos Financieros), del FBI (Buró Federal de Investigaciones), de OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), del OCC (Oficina del Contralor de la Moneda), de la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de Nueva York y del ICE (Homeland Security Investigations), entre otras instituciones.

  Comentarios