Finanzas

Snap empieza a cotizar en 24 dólares y sube casi un 41%

Las acciones de Snap debutaron el jueves en Wall Street en $24, con una subida del 41% respecto al precio inicial, en la que supone la mayor salida a bolsa desde el debut del gigante chino Alibaba en 2014.
Las acciones de Snap debutaron el jueves en Wall Street en $24, con una subida del 41% respecto al precio inicial, en la que supone la mayor salida a bolsa desde el debut del gigante chino Alibaba en 2014. AFP/Getty Images

Las acciones de Snap debutaron el jueves en Wall Street en $24, con una subida del 41% respecto al precio inicial, en la que supone la mayor salida a bolsa desde el debut del gigante chino Alibaba en 2014.

Los títulos de Snap, el consorcio de la aplicación de mensajes Snapchat, comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) hacia las 11.20 a.m. ET a 24 dólares, por encima de los 17 dólares que fijó el miércoles, y alcanzaba una capitalización bursátil de unos $33,500 millones.

En los primeros minutos de cotizaciones las acciones de la empresa han llegado a situarse en $25 y hacia las 11.45 a.m. ET se cambiaban a $24.89, lo que supone una fuerte subida del 46.57 %.

Según datos del NYSE, hasta ahora el volumen de contrataciones supera los 87.5 millones de acciones, aunque su consejero delegado, Evan Spiegel, y su jefe de tecnología, Robert Murphy, retendrán el control del 88.5 % de las acciones con derecho a voto.

La empresa, que cotiza ya bajo el símbolo “SNAP”, vendió un total de 200 millones de acciones comunes con su oferta pública de venta de acciones (OPV), que le permitieron recaudar unos $3,400 millones.

Snap inició formalmente los trámites para su esperado debut en Wall Street el pasado 2 de febrero y entonces las proyecciones apuntaban a una valoración de entre $20,000 y $25,.000 millones.

Snapchat, con unos 158 millones de usuarios activos diarios, se ha popularizado entre adolescentes y adultos jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, ya que se eliminan del dispositivo móvil tras ser leídos.

La aplicación de intercambio de mensajes fue creada por Spiegel y Murphy, cuando ambos eran estudiantes en la universidad californiana de Stanford, como un proyecto para una de las clases que estaban tomando.

  Comentarios