Finanzas

VW Golf Sportwagon para toda la familia

Con su mezcla única de versatilidad, espacio y bajo consumo, si a usted le sirve un wagon, el Golf SportWagen es una buena opción.
Con su mezcla única de versatilidad, espacio y bajo consumo, si a usted le sirve un wagon, el Golf SportWagen es una buena opción. Cortesía

La tecnología alemana continúa asombrando, ahora nos muestra la nueva plataforma del Golf, el nuevo SportWagen del 2015: más grande, más ligero y más eficiente en combustible que el Jetta SportWagen.

El Golf SportWagen viene en los modelos según sus motores, el 1.8T S, TDI S, TDI SE y el TDI SEL A. El modelo SportWagen 1.8TS está equipado con llantas de aleación de aluminio de 15 pulgadas, mientras que el TDI S con llantas de 16 pulgadas. El SE tiene llantas de 17 pulgadas para ambos modelos TDI 1.8T y mientras que el SEL tienen aleaciones de 18 pulgadas.

Un motor de 1.8 litros de cuatro cilindros con turbocompresor genera 170 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque y se asocia a una opción de una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

En el interior, los asientos son cómodos, y hay espacio para las piernas del pasajero de atrás. Los materiales son discretos, pero todo luce de acorde a su categoría.

Trae seis bolsas de aire en serie, junto con una serie de sistemas de seguridad electrónicos y mecánicos. Todos los modelos Golf están equipados con Control Electrónico de Estabilidad estándar ( ESC).

El modelo SE y SEL están disponibles con el paquete de asistencia al conductor que añade una advertencia de colisión frontal y delantera y los sistemas de control de distancia de estacionamiento trasero. El nuevo sistema automático de frenado anti-colisión es de serie en el SportWagen, su andar en carretera es bastante rígido.

Me gustó más el motor diésel TDI, que el de 4 de gasolina. El diésel se siente sólido y es considerado entre los 10 mejores del mundo.

En carretera con curvas tiene un mejor agarre al asfalto, se nota menos balanceo de la carrocería cuando se toman curvas pronunciadas y se siente poca agitación dentro de la cabina en superficies irregulares.

Con su mezcla única de versatilidad, espacio y bajo consumo, si a usted le sirve un wagon, el Golf SportWagen es una buena opción en este corto segmento.

Precio: Desde $ 21,395

Consumo: 31 mpg ciudad / 36 mpg carretera (gasolina)

38 mpg ciudad / 43 mpg carretera (diésel)

  Comentarios