Finanzas

U.S. Century Bank cierra acuerdo con firmas por $65 millones

U.S. Century Bank ha cerrado un acuerdo con dos firmas de capital privado que harán una transfusión de $65 millones a la atribulada institución financiera, lo cual le permitirá permanecer independiente y bajo propiedad local, confirmó el banco el miércoles.

Los accionistas del banco, radicado en el Doral, el cual recibió un préstamo financiado por los contribuyentes de $50.2 millones en el 2009, aprobó la nueva inversión en una reunión celebrada en los primeros días de marzo.

“Es un nuevo comienzo en la historia de U.S. Century”, dijo el presidente y presidente ejecutivo del banco, Carlos Dávila. "Hoy, el banco cierra un capítulo por medio de resolver la mayoría de los problemas que nos pusieron en una situación de dificultades financieras".

"Y este es un gran triunfo para la comunidad de Miami porque salva una institución de propiedad local para beneficio de empresarios y dueños de negocios pequeños, quienes son una parte considerable de nuestra base de clientes", añadió Dávila.

Las firmas de capital privado Patriot Financial Partners, con sede en Philadelphia, y Priam Capital, radicada en Nueva York, invertirán $20.5 millones cada una. Los accionistas existentes y otros inversionistas contribuirán el resto del capital.

U.S. Century, que cuenta con 21 sucursales en el sur de la Florida, usará $12.3 millones de la nueva inversión para comprar bonos federales del Programa de Alivio a Activos en Problemas (TARP) como un modo de devolver en parte los fondos que el gobierno invirtió para rescatarle.

La necesidad de capital nuevo fue hecha obligatoria en una orden de consentimiento del 2011 por parte de los reguladores federales, luego de que el banco se vio en dificultades debido a préstamos incobrables y otros problemas durante la recesión. Otros dos acuerdos anteriores con otros inversionistas no habían dado resultado.

  Comentarios