Finanzas

El Ford Escape del 2015, una buena opción para el auto de la familia

Un diseño elegante, confort interior, calidad y buen rendimiento hacen del Ford Escape 2015 una opción a tener en cuenta.
Un diseño elegante, confort interior, calidad y buen rendimiento hacen del Ford Escape 2015 una opción a tener en cuenta. Cortesía

Cómodo y elegante, es el nuevo SUV Ford Escape del 2015.

Basado en la misma plataforma que el Focus, el Escape comparte la calidad, la solidez de la construcción, la versatilidad y el comportamiento deportivo del baluarte americano.

Diseñado para cinco pasajeros, el Escape es un vehículo ahorrativo que rinde 22 millas por galón en la ciudad y 31 en la carretera.

Viene en tres modelos: el E, el SE y el Titanium, cada uno con características propias del Escape.

El Escape ofrece tres opciones de motor, mientras que la transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera (FWD) es estándar en todos los modelos, menos el S que está disponible con tracción total (AWD).

Viene con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que genera 168 caballos de fuerza y ​​170 libras-pie de torque en la serie S.

La SE y el Titanium vienen con un motor turbo opcional de 1.6 litros de cuatro cilindros que hace 178 hp y 184 lb-ft.

El SE y Titanium agrega un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros que trae 240 caballos de fuerza y ​​270 lb-pie de torsión.

El espacio de carga detrás de los asientos traseros mide 34.3 pies cúbicos. Si se bajan los asientos con una palanca de un solo toque, la capacidad aumenta a 68.1 pies cúbicos.

Viene con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, una bolsa de aire para la rodilla del chofer, una cámara de vista trasera, alerta de punto ciego y sensores de estacionamiento trasero.

Bendecido con una dirección rápida y un sistema motriz de avanzada, el Escape ofrece un manejo deportivo, con una excelente tracción en las curvas. Claro, el rendimiento varía con el motor de 2.5 litros y los motores turbo de 1.6 y 2.0 litros.

El precio comienza en $25,615.

  Comentarios