Finanzas

Alerta con falsos cobradores de deudas

Recibí llamadas de un cobrador de impuestos que está amenazando con arrestarme y llevar a cabo una acción legal si yo no pago cualquiera de las deudas que ellos reclaman que yo debo. ¿Cómo puedo verificar que el cobrador de impuesto es legítimo?

Tenga cautela con cualquiera llamada de alguien alegando ser un cobrador de deudas, aunque tengan mucha información personal suya. Puede ser un estafador llevando a cabo un fraude “de cobrador de débito fantasma”. Los fraudes relacionados con los cobradores de débito involucran a personas que llaman alegando ser agentes federales o estatales, investigadores o miembros de una firma de abogados.

Tome en consideración los siguientes consejos si ha recibido una llamada de un cobrador de impuestos:

1. Si usted recibe una llamada inesperada de un “cobrador de deuda,” cuelgue y llame al número de teléfono oficial de la organización en cuestión para verificar.

2. Este al tanto de los cobradores de deuda que rehúsen proveerle una dirección o número de teléfono, preguntan por información personal o financiera, o rehúsen dar información sobre la deuda, o están tratando de cobrar una deuda que usted no reconoce.

3. Vea su reporte de crédito. Si la deuda que alega el que le llama no está en el reporte, probablemente es un fraude.

4. La ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas ( FDCPA por sus siglas en inglés) requiere que el cobrador de deudas envíe por escrito una notificación con la cantidad que es debida y el nombre del acreedor dentro de los cinco días de comunicarse con usted.

5. De acuerdo con el FDCPA, el cobrador de deudas tiene que dejar de llamarlo si usted se lo pide por escrito. Un cobrador de deudas puede volver a contactarle si ellos le proveen a usted una verificación de la deuda por escrito, tal como una copia de la cuenta por la cantidad que usted debe.

Consumidores o negocios que necesiten informacion pueden comunicarse con el centro de llamadas de la División, la cual cuenta con un personal de analistas entrenados que responden preguntas acerca de casi cualquier tema. Encuentre más informacion en FloridaConsumerHelp.com, o llamando al 1-800-FL-AYUDA (352-9832) donde le atenderán en español.

  Comentarios