Finanzas

Servicios al consumidor: Solicitar un reembolso por un producto que nunca fue entregado

Yo llamé y ordené un arreglo floral a la florería “Pastel Purple Bouquet” y pagué $71.93 con mi tarjeta de crédito. La tienda prometió entregar el arreglo el mismo día, sin embargo hace de eso siete días y aun no han entregado las flores. Yo he llamado y enviado un correo electrónico a la tienda más de 30 veces pidiendo que cancelaran la orden y reembolsaran mi dinero a la tarjeta de crédito, pero lo único que me ofrecieron fueron excusas. Yo deseo cancelar mi orden y que se me devuelvan los $71.93 por el producto que nunca fue entregado.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida regula la venta de plantas, pero no las flores. Cualquiera que venda y distribuya productos de viveros tiene que estar registrado con el departamento. Antes que sean trasladados, los productos de viveros tienen que ser inspeccionados por un especialista en la protección de plantas. Los productores de plantas de la Florida solo pueden hacer negocios con mercancía de los viveros que han sido inspeccionados y certificados por el departamento.

Aunque el departamento no regula la industria floral, cuando recibimos la queja, el departamento se comunicó con el negocio para intentar mediar a favor del consumidor. El negocio respondió inmediatamente, indicando que reembolsaría los $71.93 como fue solicitado por el consumidor.

Si tiene preguntas o para ver una lista de industrias reguladas por el departamento, visítenos, www.FreshFromFlorida.com o comuníquese con nuestro de ayuda al consumidor al, 1-800-FL-AYUDA (352-9832).

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores y ofrece protección e información. Los consumidores que crean que se perpetró un fraude pueden comunicarse con nuestra línea de protección e información del consumidor al www.800helpfla.com o llamando a 1-800-FL AYUDA (352-9832) en español. Esta columna del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida ofrece a los consumidores respuestas a sus preguntas, quejas e inquietudes.

Ivonne Pérez-Suárez

Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida

  Comentarios