Finanzas

¿Quiere construir un hotel en América Latina? Venga primero a Miami

Una representación del área de la recepción de un hotel de Homewood Suites para América Latina.
Una representación del área de la recepción de un hotel de Homewood Suites para América Latina.

Cientos de personas asociados con la industria hotelera están visitando Miami esta semana para asistir a conferencias y debatir las últimas tendencias en el desarrollo de hoteles.

Para su expansión en Latinoamérica y el Caribe, Homewood Suites by Hilton está creando espacios modelos —aquí en Miami— para que los inversionistas examinen sus opciones.

Las habitaciones están ahora en construcción en un edificio de oficinas cerca de la oficina corporativa central para el desarrollo de América Latina de Hilton Worldwide en Miami, con planes para exhibirlos este verano a urbanizadores y medios de prensa internacionales.

“Miami fue para todo nuestro equipo de urbanización por unanimidad la ubicación número uno donde construir las nuevas habitaciones modelo”, dijo Bill Duncan, director global de las marcas de estadías prolongadas de Hilton. “Muchos urbanizadores vienen a Miami por toda una serie de razones diferentes”.

Esta decisión es un ejemplo de la importancia del sur de la Florida para la industria hospitalaria en el Caribe y en América Central y del Sur, la cual está en evidencia este fin de semana durante una serie de conferencias simultáneas que comenzaron el lunes en el downtown de Miami.

Los organizadores esperan que entre 350 y 400 personas asistan a cada evento: a la Cumbre Caribeña de Inversión en Hoteles y Centros Turísticos (Caribbean Hotel & Resort Investment Summit, CHRIS), la cual terminó el martes, y la conferencia de Oportunidades Hoteleras para América Latina (Hotel Opportunities Latin América, HOLA), que se celebrará de martes a jueves.

Se espera que inversionistas, propietarios, prestamistas y urbanizadores de estas regiones asistan a los eventos y alternen con cadenas hoteleras, compañías de administración, banqueros, asesores financieros y otros en el negocio de la hospitalidad. Burba Hotel Network (BHN), con sede en California, la cual celebra eventos relacionados con el hospedaje en todo el mundo, está produciendo estas conferencias.

“Miami es como la ciudad portal para América Latina y el Caribe”, dijo Jonathon S. Zink, director general de BHN. “Además, Miami sirve como la ubicación ideal tanto para CHRIS como para HOLA porque no es un país específico de ninguna de las dos regiones”.

Las cadenas hoteleras ven un gran potencial en Latinoamérica porque muchos hoteles allí son independientes o negocios familiares, según los expertos.

“América Latina como región está bastante poco penetrada por los hoteles de marca”, dijo Mark Lunt, director de hospitalidad de Ernst & Young en Miami.

Ahora que las Olimpiadas del 2016 vienen a Brasil, Lunt afirmó que muchos países latinoamericanos esperan un aumento en la demanda turística. Las compañías hoteleras han estado esperando a cubrir parte de esa demanda, dijo, y a usar a Miami como terreno de prueba para presentar sus marcas a viajeros de esos países.

“Miami es la oportunidad perfecta para atraer al viajero de negocios, al vacacionista: esto es lo que somos, y el por qué ustedes deberían hacer negocios con nosotros”, dijo Lunt, quien entrevistará a cuatro presidentes ejecutivos como parte de la conferencia de HOLA el miércoles. “Es un excelente terreno para pruebas, y una oportunidad para atraer a una gran variedad de clientes en un solo punto geográfico”.

  Comentarios