Finanzas

GM invertirá $5,400 millones en plantas de EEUU

Unos $785.5 millones irán para renovar tres plantas en el estado de Michigan, dijo GM en un comunicado.
Unos $785.5 millones irán para renovar tres plantas en el estado de Michigan, dijo GM en un comunicado. AP

General Motors (GM) anunció el jueves que en los próximos tres años invertirá $5,400 millones para mejorar sus plantas de producción en Estados Unidos y mantener la competitividad de las instalaciones.

El anuncio de las inversiones fue realizado durante una conferencia de prensa por directivos de General Motors y del sindicato United Auto Workers (UAW) en la planta Pontiac Metal Center, a unos 50 kilómetros al norte de Detroit (estado de Michigan).

De los $5,400 millones, $785.5 millones están destinados para renovar tres plantas de producción en el estado de Michigan, dijo General Motors en un comunicado.

La mayor inversión en Michigan será $520 millones para equipar con nueva maquinaria y otros equipos la planta de montaje Lansing Delta Township, lo que permitirá la producción de futuros vehículos en las instalaciones y mantener unos $1,900 puestos de trabajo.

El presidente de GM en Norteamérica, Alan Batey, dijo durante la rueda de prensa en Pontiac que “estas inversiones son prueba de que la compañía está avanzando, invirtiendo estratégicamente en su gente, herramientas y equipos para producir automóviles, camionetas y todocaminos que son hechos para ganar en el mercado”.

  Comentarios