Finanzas

eMerge Américas trae encuentro global de tecnología a Miami Beach

Manny Medina, presidente y CEO de Medina Capital Partners, una firma que se especializa en invertir en tecnología, es además el creador de eMerge Americas, que se celebra esta semana en el Miami Beach Convention Center.
Manny Medina, presidente y CEO de Medina Capital Partners, una firma que se especializa en invertir en tecnología, es además el creador de eMerge Americas, que se celebra esta semana en el Miami Beach Convention Center. MIAMI HERALD

El reto en la tecnología es estar lo suficientemente adelante. Así lo ha experimentado uno de sus pioneros, Manny Medina, fundador de la conferencia eMerge Americas, que durante el lunes 4 y el martes 5, en Miami Beach Convention Center, servirá de plataforma y punto de intercambio de novedosas ideas entre creadores de revolucionarios startups, así como líderes e inversionistas de la industria provenientes de Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

Con la creación de eMerge, en el 2014, Medina, nacido en Matanzas, Cuba, concibió la idea de convertir a Miami en un Silicon Valley para Latinoamérica, gracias al espíritu acogedor de la ciudad con los empresarios latinoamericanos.

“Este año esperamos 10,000 asistentes y la participación de 500 compañías’’, destacó Xavier González, director ejecutivo de eMerge.

El año pasado, la conferencia sobrepasó las expectativas de los organizadores,con 6,000 asistentes y 400 empresas participantes.

eMerge Americas se inició con diversas actividades el 1 de mayo y se extenderá hasta el 5. Esta semana, a través de las diversas conferencias y actividades se explorarán temas sobre la innovación en tecnología y sus tendencias, como Big Data, Mobility, Start Up, Cyber Security, Cloud y el Social Business.

La agenda de lunes y martes se dividirá en temas claves, como el Startup Showcase, en el cual empresarios de más de 100 start-up incubators/accelerators de Latinoamérica y Europa competirán por lograr financiación por parte de reconocidos inversionistas. (emergeamericas.org/startups)

Otro encuentro que tendrá lugar es el titulado Women, Innovation & Technology (WIT), en el que participan destacadas profesionales de diferentes industrias para hablar de cómo se está transformando el panorama de los negocios a través de la tecnología y la innovación.(emergeamericas.org/wit)

En la agenda figura, además, el eGov: Government Innovation Summit, que reunirá alcaldes y oficiales del gobierno de diferentes lugares del mundo para tratar el tema de cómo enfrentar los retos derivados de una acelerada urbanización y cómo transformar sus comunidades urbanas en ciudades inteligentes a través del poder de la tecnología innovadora.

En este segmento se contará con la participación de conferencistas como Carlos Ratti, director de MIT SENSEable City Lab; Gabriella Gomez-Mont., directora creativa de Laboratorio para la Ciudad, de México; Miguel Escassi, director ejecutivo de Agenda Digital, del Gobierno de Chile; Marcela Sabino, consultora de innovación y creadora de estrategias, residente en Rio de Janeiro, entre otros. También participará Eugenie Birch, codirectora del Urban Research Institute, de University of Pennsylvania, quien cerrará este segmento.

En la lista de participantes de eMerge figuran además Julián Castro, secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos; María Contreras Sweet, administradora de U.S. Small Business Administration; la activista y bloguera cubana Yoani Sánchez y el músico y empresario Armando Christian Pérez, Pitbull. También participan en los paneles Alexandra Villoch, presidente de Miami Herald Media Co. y Myriam Márquez, directora ejecutiva de el Nuevo Herald. Otro invitado es Deepak Chopra, fundador de The Chopra Foundation, que en la conferencia hará referencia a la importancia del balance, ese que deben guardar los emprendedores, según comentó Medina en una entrevista.

El evento será cubierto por las diferentes cadenas afiliadas a NBC Universal.

  Comentarios