Finanzas

Empresa endulza a Miami con el sabor del brigadeiro

La semana pasada el Miami International Mall incorporó a su lista de comercios una tienda dedicada al dulce predilecto de los brasileños, los brigadeiros.

La empresa, Made With Love Brigadeiro, creada por el matrimonio de Larissa Piazzi y Alejandro Scholtz, abrió su primer establecimiento el pasado 12 de diciembre con la misión de endulzar la ciudad de Miami y de brindar al paladar miamense el sabor del brigadeiro, un dulce creado con una mezcla de leche condensada y polvo de cacao.

La tienda en este centro comercial, ubicado en la ciudad de Doral, busca brindar un espacio a los brasileños del sur de la Florida.

De los 371,529 brasileños que viven en los Estados Unidos, un 18 por ciento (66,370) vive en el Estado de la Florida, según estimaciones del Censo de Estados Unidos del 2012. Al menos la mitad de los brasileños en la Florida vive en el sur del estado. El condado de Miami-Dade tiene un estimado de 15,432 ciudadanos de ese país y Broward, 15,985.

Además, Brasil ha sido reconocido como el principal socio comercial de la ciudad de Miami desde 1995, según un reporte del 2010 publicado por esta ciudad.

Sin embargo, Piazzi destacó que la empresa no es solo para los brasileños de Miami. “Es para que los hispanos y norteamericanos disfruten de este delicioso dulce”, señaló Piazzi, brasileña de nacimiento que vive en Miami desde hace tres años.

Scholtz y Piazzi iniciaron Made With Love Brigadeiro este mismo año 2013 ofreciendo servicio de catering para cumpleaños, matrimonios y otros eventos. Sin embargo, ambos querían que su compañía tuviese un espacio físico donde brindar su selección de dulces.

En Miami, las empresas que ofrecen servicios de catering de brigadeiros no son escasas. Pero, son pocas las que ofrecen este específico postre en un lugar fijo, las cuales suelen vender sus productos en reconocidos restaurantes o comercios brasileños.

Piazzi dijo que la empresa nació por su amor a este dulce. Por lo que quiere popularizarlo y que el resto del mundo conozca lo delicioso que es. “Porque son tan buenos como las trufas francesas”, explicó.

Made With Love Brigadeiro brinda una amplia selección de dulces brigadeiros, en forma de ponques, brownies y las tradicionales bolitas. Ofrecen además más de 25 diferentes sabores, cuyos ingredientes –enfatizan– son naturales y de alta calidad.

Pero su variedad no se queda solo ahí. También tienen, por encargo, brigadeiros vegan, sin gluten y bajos en grasa, para aquellos que quieren disfrutar del dulce brasileño pero están cuidando su dieta.

En la tienda del International Mall se pueden encontrar, además, los dulces dispuestos en cajas, ideales para un regalo, aprovechando las festividades navideñas.

Larissa Piazzi nació y creció en Porto Alegre, al sur de Brasil. El brigadeiro siempre ha sido su dulce favorito y desde los siete años ayudaba en la cocina de su casa a prepararlos. Luego se los devoraba terminado el almuerzo, recuerda esta joven.

El brigadeiro lleva su nombre por el general de brigada, brigadeiro Eduaro Gómes, quien se postuló como candidato presidencial en la década de 1940. El brigadier era muy guapo y muchas mujeres se unieron a su campaña para conquistarlo; para lograrlo crearon un dulce que repartían para recaudar fondos, contó Piazzi.

Como había escasez de frutas y frutos secos por la II Guerra Mundial, el dulce fue creado con el cacao en polvo y la leche condensada, productos que en ese momento estaba introduciendo al país la compañía Nestlé.

Décadas después, una periodista enamorada por este postre dejó la sala de redacción para adentrarse en la cocina. Fue ella, Juliana Motter, quien fundó la primera brigadeiría y el concepto de brigadeiro gourmet, con lo que el tradicional dulce brasileño empezó a incluir otros sabores.

Motter es la inspiración de Piazzi porque la dueña de Made With Love Brigadeiro también es periodista y ha ejercido en el ámbito de la comunicación social para medios brasileños en su país natal y en Estados Unidos.

Made With Love Brigadeiro está ubicado en un pasillo del Miami International Mall, frente a la tienda Sunglass Hut. Están abiertos en el horario de este centro comercial. Más información en www.madewithlovebrigadeiro.com.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios