Finanzas

Tengo 65 años, no estoy listo para jubilarme, pero deseo solicitar mi cobertura de Medicare. ¿Cómo puedo hacer eso?

María del Carmen Ortega
María del Carmen Ortega evolvingservices.com

Tengo 65 años, no estoy listo para jubilarme, pero deseo solicitar mi cobertura de Medicare. ¿Cómo puedo hacerlo?

A. Smith, Boyton Beach FL.

La manera más fácil y conveniente es presentar una solicitud en línea. Tarda menos de 10 minutos. En la mayoría de los casos, una vez que su solicitud se envía electrónicamente, ya está. No hay formularios para firmar y generalmente no se requiere documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y se comunicará con usted si necesitamos más información. Recibirá su tarjeta de Medicare por correo. Es conveniente, rápido y fácil. No necesita ir a una oficina de la Seguridad Social o esperar una cita con un representante de la Seguridad Social. Comience hoy mismo en www.socialsecurity.gov/medicareonly.

Recibo SSI desde hace unos años y recientemente volví al trabajo. Mi jefe quiere que trabaje a tiempo completo, pero me preocupa perder mi cobertura de Medicaid. Si mis pagos de SSI se detienen debido a mis ingresos, ¿puedo conservar mi Medicaid?

N. Johnson, Miami Springs Fl.

En la mayoría de los casos, la cobertura de Medicaid continuará incluso si su ingreso ganado es demasiado alto como para recibir un pago de SSI. Para calificar para esta cobertura, se aplican las siguientes disposiciones:

▪ Está ciego o tiene una discapacidad;

▪ Cumple con todos los requisitos de elegibilidad de SSI, excepto por el monto de sus ganancias;

▪ Era elegible para recibir un pago regular en efectivo de SSI durante al menos un mes antes de ser elegible bajo la Sección 1619 de la Ley de Seguridad Social;

▪ Era elegible para la cobertura de Medicaid en el mes antes de ser elegible bajo la Sección 1619;

▪ Necesita continuar con Medicaid para poder trabajar;

▪ Sus ganancias no reemplazarían el valor de sus beneficios en efectivo de SSI, sus beneficios de Medicaid y cualquier cuidado personal o de atención con fondos públicos que reciba que se perdería debido a sus ganancias.

La cantidad que puede ganar y aún recibir Medicaid varía de estado a estado. Puede llamar al 1-800-772-1213 (TTY: 1-800-325-0778) para obtener más información.

Mi hijo recibe SSI. Él tendrá 18 años en unos pocos meses. ¿Continuarán sus pagos de SSI después de cumplir 18 años?

E. Gonzalez, Hialeah FL.

Cuando un menor que tiene SSI cumple 18 años, se hace una revisión médica y otra no médica para ver si aún es elegible para los pagos de SSI. Si el menor continúa cumpliendo con los requisitos de ingresos y recursos, y aún se considera discapacitado según las normas de discapacidad para adultos, entonces el pago continúa. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/ssi/text-cdrs-ussi.htm.

¿Qué es un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS)?

B. Pérez, Miami FL.

Un PASS ayuda a los beneficiarios por discapacidad de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) a regresar al trabajo. Es un plan de acción escrito para obtener un tipo particular de trabajo o comenzar un negocio. En él, identificas:

▪ El trabajo o negocio (este es su objetivo de trabajo);

▪ Los pasos que tomará y las cosas que necesitará para alcanzar su meta de trabajo (por ejemplo: educación o capacitación, transporte, cuidado infantil o tecnología de asistencia);

▪ El dinero que usará para pagar estas cosas (esto puede ser cualquier ingreso (que no sean beneficios de SSI) o activos, tales como beneficios de Seguridad Social, salarios de un empleo actual o ahorros); y

▪ Un calendario para lograr su objetivo. Más información, en www.socialsecurity.gov/pubs.

  Comentarios