Finanzas

Mitsubishi Eclipse Cross y una extensa prueba de 5000 millas

El Eclipse Cross es un SUV pequeño que viene en cinco modelos. Es uno de esos autos que le hará virar la cabeza.
El Eclipse Cross es un SUV pequeño que viene en cinco modelos. Es uno de esos autos que le hará virar la cabeza. Cortesía

Mitsubishi revivió el famoso Eclipse y le sumo el nombre Cross, para este nuevo SUV que se une al Outlander y al Outlander Sport en los modelos de SUV de la marca.

A diferencia de los Outlander, el Eclipse Cross tiene un estilo propio, con una línea inclinada en la parte trasera del techo y una línea de ventana ascendente que cambia el estilo.

Estilos y opciones

El Eclipse Cross es un SUV pequeño que viene en cinco modelos, empezando por el ES básico y llegando al SEL S-AWC bien equipado.

El SEL S-AWC trae faros LED completos, tapicería de cuero, una pantalla de visualización frontal, techo solar panorámico, espejo retrovisor con atenuación automática, un sistema estéreo de alta fidelidad Rockford Fosgate de nueve bocinas y luces altas automáticas.

Interiores

El interior del SEL S-AWC tiene materiales finos, con un diseño limpio y agradablemente tranquilo. Los controles son fáciles de usar y los atractivos acentos oscuros como el bambú y el nuevo acabado de brillo negro en la consola del piso central, le dan al interior una sensación de lujo.

En la parte delantera, hay un montón de espacio en las dos primeras filas para el conductor y los pasajeros. El espacio para las piernas es bueno en todas partes, pero el espacio libre trasero es insuficiente para pasajeros más altos.

El doble techo corredizo corta profundamente el espacio disponible para los pasajeros del asiento trasero, y el parasol trasero está controlado por un interruptor separado colocado en el medio del techo, lo que hace difícil para los pasajeros del asiento delantero, tener el control de los niños que están en la parte trasera.

Con 22.6 pies cúbicos de espacio de carga detrás del asiento trasero y 48.9 pies cúbicos con el asiento trasero abatido, el Eclipse Cross me sirvió en términos de practicidad.

Tecnología

Las funciones de información y entretenimiento son competitivas, destacadas por los controles de voz, la pantalla de 7 pulgadas y viene con Apple CarPlay y Android Auto, que es muy fácil de usar.

El panel táctil remoto del nuevo sistema de info-entretenimiento es intuitivo y sencillo. La pantalla central también funciona como una pantalla táctil.

Motor y transmisión

Hay un solo motor disponible de cuatro cilindros con turbocompresor, de 1.5 litros con 152 caballos de fuerza y 184 libras pies de torque, que está conectado a una transmisión automática continuamente variable (CVT).

La tracción en todas las ruedas es estándar en todos los modelos, excepto en el ES base, que es de tracción delantera.

Seguridad

Las características estándar de seguridad traen frenos de disco antibloqueo, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales para asientos delanteros y airbags laterales de cortina.

Trae una cámara retrovisora, control de velocidad, y también viene con Mitsubishi Connect, una suscripción que agrega un SOS y un botón de emergencia de asistencia en carretera.

Agrega características de seguridad adicionales, como advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático, un rastreador remoto, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior y control de crucero adaptado.

En carretera

El motor turboalimentado de 1.5 litros proporciona una buena cantidad de gruñido para este pequeño SUV. Funciona bien con la transmisión automática continuamente variable (CVT), también.

Su andar es suave, no tiene una gran potencia en el arranque, pero se acomoda rápido en el camino. Se destaca la comodidad lograda por la suspensión que absorbe de buena forma las irregularidades de los caminos sinuosos.

El viaje en la ciudad es igualmente seguro, sin mucha inclinación del cuerpo a través de las esquinas y una sensación plantada en todo momento. La manipulación en las curvas es segura, y ofrece una respuesta intuitiva en caminos sinuosos y de tierra.

La dirección se siente relajada, los movimientos del cuerpo son bien controlados y no se siente para nada frágil, incluso en las peores carreteras que he estado transitando.

Precio: desde $23,295 hasta $27,895 bien equipado. El SEL unos $35,000

Consumo: 25 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera

  Comentarios