Finanzas

¿Su celebridad favorita le pide dinero en las redes sociales? Tenga cuidado

MCT

Si recibe un mensaje de su celebridad favorita en sus redes sociales pidiendo dinero para una buena causa, asegúrese de que se trata realmente de esa persona antes de dar su colaboración. Hay muchos impostores en internet, según las autoridades. 

Las estafas vienen en muchas variedades, pero todas funcionan de la misma manera: un estafador pretende ser alguien en quien confía para convencerlo de que le envíe dinero. Y eso es exactamente lo que intentan hacer estos impostores de famosos.

“Hemos escuchado informes de que los estafadores, que intentarán casi cualquier cosa para quitarle su dinero, ahora se hacen pasar por celebridades en las redes sociales”, alertó este miércoles la Comisión Federal de Comercio de EstadosUnidos (FTC).

Detalló que los estafadores piden a los seguidores de celebridades que envíen dinero por todo tipo de supuestos motivos, como reclamar un premio, donar a una organización benéfica o brindar algún tipo de ayuda.

La FTC dijo que algunas celebridades recaudan dinero por causas legítimas, pero usted quiere estar seguro de que la causa y la persona que le piden que la respalde son reales.

En julio pasado, varias publicaciones que circularon en Facebook aseguraban que el actorTyler Perry estaría regalando automóviles, dinero en efectivo y hasta casas.

El actor —creador e intérprete del popular personaje de Madea que ya ha protagonizado nueve películas— lo desmintió todo.


“No estoy regalando nada por Facebook. No les den su información a ninguna de estas personas, no les den nada”, agregó el comediante y cineasta estadounidense, que afirmó que su equipo debe bloquear a diario “10, 20, 30 de estos anuncios”, dijo en un video publicado en cuenta oficial de Facebook.

Entonces, ¿qué debería hacer si una celebridad le contacta en las redes sociales y le pide dinero?

La FTC recomienda que antes de enviar dinero, hable con alguien en quien confíe, investigueun poco, busque en línea el nombre de la celebridad más la palabra “estafa” y proceda a hacer lo mismo con cualquier organización benéfica.

Nunca envíe dinero, tarjetas de regalo o tarjetas de débito prepagas a alguien que no conozca.

Si envió dinero a un estafador, comuníquese con la compañía que utilizó para enviar el dinero —su banco, servicio de transferencia bancaria, compañía de tarjetas de regalo o compañía prepaga de tarjetas de débito. Dígales que la transacción fue un fraude. Pídale a la compañía que revierta la transacción, si es posible.

Informe de su experiencia a la FTC.

Laperiodista de el Nuevo Herald Johanna Alvarez contribuyó con esta información
Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios