Finanzas

No deje que le descuenten más de la cuenta en los impuestos. Esta calculadora lo puede ayudar

Una fotografía de archivo de la planilla de impuestos 1040.
Una fotografía de archivo de la planilla de impuestos 1040. AP

Si usted es de los que recibe un gran reembolso cada una vez que declara sus impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le recuerda que pudiera, en cambio, estar recibiendo su dinero en el transcurso del año y no en un solo pago durante la temporada tributaria.

La entidad gubernamental reiteró a todos los contribuyentes que pueden verificar que las deducciones que se le hacen mensualmente en su cheque salarial es la cantidad correcta, mediante un elemento interactivo llamado “la calculadora de retención”.

Esta calculadora digital ayuda a identificar cuál es la retención de impuestos adecuada, tomando en consideración sus circunstancias personales y los cambios incluidos en la ley de empleos y reducción de impuestos promulgada en diciembre.


Solo necesita a la mano su declaración de impuestos del 2017 y el más reciente comprobante de pago.

Ajustar su retención tributaria es un hábito anual que deberían realizar todos los contribuyentes, especialmente quienes tienen más de un empleo, tienen un trabajo temporal, tiene dependientes mayores de 17 años, tuvo un alto ingreso o una declaración de impuestos compleja, añade el IRS.

No hay justificación para no beneficiarse de la tecnología. Con solo un click y una foto puede tener llenar su declaración de impuestos. Vea cómo hacerlo.

“Cualquiera de estos cambios de gran alcance podría tener un impacto mayor en el rembolso que muchos contribuyentes recibirán cuando presenten su declaración de impuestos de 2018 el próximo año”, indicó el IRS en una nota de prensa.

Esta revisión evitaría que le deduzcan demasiados o muy pocos impuestos mensualmente.

El IRS recomienda hacer la verificación lo antes posible para que si hace un ajuste pueda tener más tiempo para que las “retenciones ocurran de forma uniforme a través del año”.


“Esperar más tiempo significa que habrá menos períodos de pago para hacer los cambios tributarios necesarios —por lo que habrá que retener más impuestos de cada cheque de pago restante”, señaló el IRS en un correo electrónico.

Pero no se exceda con las deducciones. Retener muy pocos impuestos pudiera resultar en una factura tributaria o multa inesperada cuando le corresponda declarar sus impuestos en el siguiente año, explicó el IRS.

El plazo para su declaración de impuestos se vence el 17 de abril. Puede seguir estos pasos para hacerla electrónicamente desde su teléfono celular con estos consejos de TurboTax.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios