Finanzas

Audi Q7, un SUV de lujo para 7 pasajeros, con poco espacio de carga

El Audi Q7 compite bien en el concurrido y exigente grupo de los SUV de lujo para los gustos exigentes y excitantes.
El Audi Q7 compite bien en el concurrido y exigente grupo de los SUV de lujo para los gustos exigentes y excitantes. Cortesía

El Audi Q7 es la primera oferta de un SUV de Audi. Su producción comenzó en otoño del 2005 en Bratislava, y salió a la venta en el 2006.

El Q7, que comparte su plataforma y chasis con el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne, está disponible en tres modelos: El Premium, Premium Plus y Prestige.

Trae tapicería de cuero, sistema de información de audio MMI de Audi, pantalla central de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth y un sistema de sonido de 10 bocinas con reproductor de CD, radio HD y satélite, dos puertos USB, un hotspot de 4G LTE Wi-Fi, la telemática de la emergencia y la integración del smartphone con Apple CarPlay y Androide Auto.

El Prestige llega con ruedas de 20 pulgadas, una pantalla central de alta resolución de 8.3 pulgadas y un sistema de audio de Bose de 19 parlantes surround.

El paquete “Adaptive Chassis”, trae dirección en todas las ruedas, suspensión neumática adaptada y un sistema de audio Bang & Olufsen de 23 bocinas.

Motor y trasmisión

Hay dos motores disponibles El primero es un turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 252 caballos de fuerza y 273 libra por pie de torque.

El segundo es un turbo V6 de 3 litros que produce 333 caballos de fuerza y 325 libra-pie de torque. Ambos motores vienen con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.

El Q7 de cuatro cilindros puede remolcar hasta 4,400 libras, mientras que un Q7 con motor V6 puede remolcar hasta 7,700 libras.

Interiores

Los interiores tienen materiales de calidad con un diseño elegante, para el cliente de este tipo de vehículo. Los asientos delanteros son cómodos a larga distancia, aunque no dan mucho apoyo lateral en las curvas.

Hay buen espacio para las piernas en la fila media, donde los asientos también se deslizan y se reclinan.

La tercera fila se pliega plana con la presión de un botón en el área de carga o por los asientos de la segunda fila. Solo es utilizable para niños o adultos muy delgados y bajos.

Con todos los asientos ocupados, la capacidad de carga del Q7 es de 14.8 pies cúbicos. Una de las más bajas del segmento.

Con la tercera fila estibada, la capacidad aumenta a 37.5 pies cúbicos, y con la segunda fila plana usted estará mirando 71.6 pies cúbicos de espacio disponible.

Tecnología

La interfaz de la tecnología MMI de Audi es sencilla. Desde la pantalla táctil de 7 pulgadas o la pantalla de 8.3 pulgadas, hay gráficos nítidos y menús simples, además de controles fáciles de aprender.

Un sistema que cuenta con reconocimiento de escritura a mano está situado más allá del dial, y también tiene controles redundantes en el volante. La abundancia de funciones puede desorientar al principio, pero después de algún tiempo se hace fácil de operar, como cualquier otro sistema.

La navegación es una estructura de comandos simple y guiada que eventualmente lo lleva a un mapa nítido y fácil de entender, con instrucciones duplicadas en el panel de instrumentos.

Bluetooth se conecta fácilmente, y el sistema de Audi es fácil de aprender. Apple CarPlay y Android Auto son estándar.

Los controles de voz toman comandos claros y bien articulados, pero no les gusta mucho fuera de sus parámetros.

Seguridad

Incluye frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de longitud completa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara retrovisora y advertencia de colisión delantera con frenado automático de baja velocidad .

También se incluye el sistema básico Audi Pre-Sense que detecta si el conductor trata de evitar una colisión y automáticamente aumenta las tensiones de los cinturones de seguridad, arranca el sistema de frenos y cierra las ventanas y el techo solar.

Los servicios Audi Connect disponibles también incluyen asistencia de emergencia, notificación de fallos automáticos, bloqueo remoto de puertas y toque de queda, alertas de velocidad y de estacionamiento.

Los modelos Premium Plus y Prestige traen el monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y alertas de salida lateral, que notifica a los ocupantes que salen si un automóvil o ciclista se acerca por detrás.

En carretera

A pesar sus casi 5,000 libras de peso, el Audi Q7 es maniobrable y ágil, especialmente si se pide con la suspensión neumática adaptada y la dirección de cuatro ruedas.

Transita sin problemas sobre el pavimento áspero con un suavizado esfuerzo, mientras el interior permanece silencioso. Es uno de los SUV que puede tomar las curvas a alta velocidad, y sin sentirlo.

Es difícil encontrarle alguna complicación a este Audi. Es un SUV de lujo, que tiene a su favor que es más sencillo conducirlo que su competencia alemana, pero no se confunda, no es mejor que ellos.

El precio comienza en $50,875 el modelo base hasta $69,000 el Prestige, mientras que hace 20 millas por galón en la ciudad y 25 mpg carretera.

  Comentarios