Finanzas

Alumnos del Miami Dade College crean su primer videojuego

Alienware dio a conocer su primer videojuego creado por alumnos del Complejo Internacional de Animación y Videojuegos del MDC.
Alienware dio a conocer su primer videojuego creado por alumnos del Complejo Internacional de Animación y Videojuegos del MDC. Alienware.

Veinticuatro estudiantes, varios profesores y mentores del Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami (MAGIC) del Miami Dade College (MDC) crearon su primer videojuego de suspenso que contiene personajes alienígenas, humanos y cibernéticos, en una asombrosa plataforma basada en una nave espacial.

El MDC informó que trabajaron durante dos semestres para dar vida a Void, con la programación, diseño, creación de aspectos visuales, diálogos de personajes, así como la interfaz de usuario, y poniendo a prueba el juego durante todo el proceso.


Alienware, líder en videojuegos y computadoras de alto rendimiento, dio a conocer ese primer videojuego creado y producido por alumnos de MAGIC.

“Es una gran historia de éxito. Alienware creó una página en su sitio web para MAGIC del MDC, y el juego está disponible allí para su descarga”, expresó Mauricio Ferrazza, director de MAGIC.

Josh Field, graduado de MAGIC del curso 2018 que concibió y dirigió el proyecto, detalló que “mi equipo y el personal de apoyo del MDC desempeñaron un papel vital. No fue asunto de una sola persona, y solo se pudo materializar gracias al esfuerzo y la dedicación de todos”.

El MDC indicó que MAGIC, ubicado en el Campus Wolfson del MDC, ofrece el diploma de Asociado en Arte de Animación y Videojuegos, o Creación y Diseño de Videojuegos, y un programa de Certificado en Tecnologías Inmersivas sobre realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Los estudiantes del programa intensivo y práctico de dos años crean destrezas en modelaje, iluminación, movimiento, sonido y narrativa, además del dominio de capacidades técnicas requeridas en la altamente competitiva industria actual de la animación.

Además, se benefician de alianzas claves con Alienware, Baptist Hospital, Disney, Discovery Communications, Nickelodeon, Museu do Amanhã, Pixar’s RenderMan, y Univision Communications, entre otras firmas.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios