Finanzas

Chrysler Pacifica Híbrido, listo para reanimar un segmento que viene en baja

El Pacifica Híbrido del 2018 es un auto que no puede pasar inadvertido en las carreteras.
El Pacifica Híbrido del 2018 es un auto que no puede pasar inadvertido en las carreteras. Cortesía

A pesar de llevar el nombre de un SUV descontinuado, el Pacifica llega con un diseño completamente nuevo, reemplazando al Chrysler Town & Country, en un segmento de minivans que agoniza.

El Pacifica Híbrido del 2018 es en realidad un híbrido enchufable, lo que significa que puede cargar el paquete de baterías híbridas con una fuente de alimentación externa, para lograr obtener hasta 33 millas de manejo totalmente eléctrico.

Estilos y Opciones

Tiene tres filas con capacidad para siete pasajeros, y está disponible en tres modelos, el Touring Plus, Touring L y Limited.

Las características exteriores estándar en el Touring Plus incluyen llantas de 17 pulgadas, faros automáticos, luces traseras LED, luces antiniebla, puertas correderas eléctricas, espejos con calefacción y entrada y encendido sin llave.

En su interior, encontrará un asiento del conductor ajustable en ocho direcciones, una pantalla de información del conductor, un volante inclinable y telescópico, control de clima automático de tres zonas, iluminación ambiental, ventanas eléctricas y un asiento plegable de la tercera fila dividido en 60/40.

El Touring L incorpora la puerta trasera eléctrica, junto con los rieles del techo, arranque remoto del motor, una consola central mejorada, asientos delanteros con calefacción, un volante forrado en cuero, tapicería de cuero y persianas de las ventanas de la segunda y tercera fila.

El Limited agrega control automático de luces altas, limpiaparabrisas automático, ajuste de cromo y operación de manos libres para las puertas correderas y la puerta trasera, atenuación automática, control de crucero adaptado, estacionamiento automático paralelo y perpendicular.

Los pasajeros que viajan atrás también apreciarán el reproductor de Blu-ray, las pantallas de los televisores en los respaldos, una toma de corriente de estilo hogareño y la transmisión inalámbrica desde dispositivos Android conectados.

Motor y trasmisión

Cada modelo cuenta con un motor V6 de 3.6 litros con motores eléctricos duales con 260 caballos de fuerza total, emparejado con una transmisión automática continuamente variable (CVT) que impulsa las ruedas delanteras.

Una fuente de alimentación de 240 voltios puede recargar completamente la batería de 16 kWh en aproximadamente dos horas.

Diseño de Interiores

El Pacifica Híbrido es un poco más pequeño que los rivales, pero se siente tan espacioso como los líderes de la clase. A primera vista, presenta un ambiente exclusivo con agradables superficies, suaves al tacto. Sin embargo, si se lo mira bien de cerca, las cosas no son perfectas, con costuras torcidas en el volante y en los paneles de las puertas.

El volante se siente grande, sólido y pesado en las manos. Hay un amplio espacio para la cabeza y para la cadera del conductor. El espacio para las piernas en la segunda y tercera filas, es solo promedio para los estándares de las minivans.

Aunque no es tan espacioso como las minivans de gasolina, el Pacifica Híbrido ofrece unos buenos 32.3 pies cúbicos detrás de los asientos traseros, que se pliegan con solo tocar un botón.

Tecnología

El Uconnect del Pacifica Híbrido es uno de los sistemas de infoentretenimiento más fáciles de usar, gracias a una gran pantalla táctil de 8.4 pulgadas, gráficos y controles claros. Los controles son fáciles de entender con un menú conveniente en la parte inferior de la pantalla para los comandos principales. La información de navegación puede mostrarse en la pantalla central o dentro del clúster del medidor para facilitar la visualización.

Es fácil conectar, iniciar e indexar música rápidamente a través de los puertos USB. Sin problemas para conectar dispositivos a través de Bluetooth. Apple CarPlay y Android Auto.

Los compradores lo pueden pedir con un sistema de navegación que agrega conectividad Wi-Fi 4G LTE y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, que incluye un reproductor de DVD y una pantalla de visualización aérea.

Seguridad

Viene equipado con 9 airbags, una cámara retrovisora, el control de crucero adaptado (ACC), la advertencia e intervención de salida de carril y una cámara de 360 grados son opcionales.

La supervisión del punto ciego, los sensores de estacionamiento traseros y una cámara de vista trasera vienen de serie, e incluye ayudas adicionales para el conductor, con advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y una cámara de estacionamiento de 360 grados añadida a la lista.

En la carretera

El Pacifica Híbrido es considerablemente más pesado debido a sus componentes híbridos, pero se nota mucho en la conducción diaria.

La aceleración desde una parada es rápida, gracias a la salida de par adicional de baja potencia de los motores eléctricos. En la conducción regular, los frenos son fáciles de modular con un corto recorrido del pedal y una buena sensación y respuesta para un vehículo con frenado regenerativo.

La dirección está bien ponderada y es fácil mantener la estabilidad en la carretera. Pero se comunica muy poco acerca de lo que hacen las ruedas cuando estás dando vueltas. En situaciones de poco agarre en la carretera, una buena sensación de dirección puede ayudar a reforzar la confianza del conductor.

El balanceo del cuerpo se mantiene bajo control, y lo hace alrededor de las esquinas bien, incluso si la dirección no se siente tan precisa. Los golpes en la mitad de la pared se envían con pocos problemas.

Cambiando a modo L aumenta notablemente la fuerza regenerativa de frenado cuando se levanta el pedal del acelerador; permanecer en el modo D normal proporciona una sensación de frenado más natural. La transferencia de regeneración a frenos mecánicos es imperceptible..

Hay un mínimo ruido en la carretera y solo una pequeña cantidad de ruido del viento creado por los espejos laterales a velocidades de autopista.

El precio del Pacifica híbrido comienza en $39,995 para el modelo base

Elconsumo es de 32 millas por galón combinadas y un rango eléctrico de 33 millas

  Comentarios