Finanzas

Servicios al consumidor: Posible estafa con oferta de crucero gratuito

Recibí una llamada diciendo que me había ganado un crucero de cuatro días y tres noches para dos a las Bahamas. El agente de viajes me dio todos los detalles y me dijo que solo tenía que pagar $120 en impuestos del puerto. ¿Es esto una oferta legítima o una estafa?

El recibir una oferta gratis de viaje no siempre quiere decir que es verdaderamente gratis. Los consumidores deben estar en alerta al recibir tarjetas postales no solicitadas o llamadas telefónicas anunciando que han sido seleccionados para recibir unas vacaciones gratuitas.

Hay aerolíneas y otras compañías reconocidas que a veces llevan a cabo concursos con premios de viajes. Sin embargo, también hay compañías que ofrecen viajes “gratis” como truco para obtener información de tarjetas de crédito o para convencer a las personas para que compren sus productos o servicios. ¡Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo es!

Antes de dar cualquier información personal o financiera, usted debe de investigar si la compañía de viajes está registrada con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida (Florida Department of Agriculture and Consumer Services) y si se han registrado quejas en contra de dicha compañía. Esto lo puede hacer buscando el nombre del negocio en “Business/Complaint Lookup” en nuestra página www.800helpfla.com o llamando al 1-800-FL-AYUDA (352-9832) para que lo atiendan en español.

Si alguna queja fue presentada, asegúrese de conocer cómo fue resuelto el problema. Pídales a sus familiares y amigos recomendaciones. Tratar con una compañía local acreditada es usualmente la mejor manera de evitar ser víctima de un fraude y tener las vacaciones de sus sueños.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores y ofrece protección e información. Los consumidores que crean que se perpetró un fraude pueden comunicarse con nuestra línea de protección e información del consumidor al www.800helpfla.com o llamando a 1-800-FL AYUDA (352-9832) en español. Esta columna del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida ofrece a los consumidores respuestas a sus preguntas, quejas e inquietudes.

Ivonne Pérez-Suárez

Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida

  Comentarios